comprar portátiles
Empresa

Consejos para comprar portátiles

Comprar portátiles no es una tarea fácil. No hay portátil perfecto, pero sin embargo, existen algunos que son más o menos adecuados a las necesidades de cada persona. En este artículo se explica cómo elegir un ordenador portátil, frente a las opciones dentro del sistema operativo Windows.

Vamos a tratar de darle algunos consejos que pueden ayudar en la tarea de comprar portátiles. No se discute la apariencia externa de la máquina, ya que esta característica es una preferencia subjetiva.

Zaask

Seleccionar la portabilidad y el tamaño de pantalla de nuestro ordenador portátil es el primer paso

Las pantallas más grandes tienen una baja portabilidad Por otro lado, si el tamaño de la pantalla no es importante, podemos optar por una más pequeña portátil, fácil de transportar y de manejar debido a su peso ligero. Una persona que utiliza sólo el equipo para ver vídeos de forma esporádica, revisar el correo electrónico o navegar por Internet, puede optar por una pantalla más pequeña, de 10 a 11 pulgadas. Sin embargo, para aquellos que les gusta jugar juegos de vídeo con frecuencia, es recomendable comprar portátiles con una pantalla de al menos 15 pulgadas.

Es importante conocer el procesador del ordenador portátil

El procesador es una parte muy importante en el método de elección de un ordenador portátil, ya que es el «cerebro» de la máquina. Los procesadores de Intel son los que están presentes en la mayor parte del sistema operativo Windows. Antes de comprar portátiles, hay que saber que estos procesadores se dividen en tres categorías: i3, i5 e i7. El i3 es recomendable para aquellos que realizan las tareas más simples en su ordenador portátil, como navegar por Internet o escuchar música. Para las personas que tienen que trabajar en la edición de imágenes o sofisticados juegos de video, se requiere un procesador más rápido y eficiente, el i5. El i7 es recomendable para aquellos que utilizan los programas más pesados ​​y «atraen» más rendimiento informático, o para aquellos que compran portátiles porque les gusta jugar a videojuegos.

Otro aspecto importante en nuestra elección es la RAM

La memoria RAM es responsable del flujo de la máquina cuando está realizando varias tareas simultáneamente. 4 GB de RAM es el volumen deseable y normal para un ordenador portátil, sin embargo, las computadoras más sofisticadas tienen 8GB de RAM, permitiendo así que más programas se ejecuten simultáneamente.
La tarjeta gráfica es otra característica importante a considerar en el proceso de selección.
Los procesadores Intel tienen una tarjeta incorporada de gráficos para realizar las tareas básicas y esenciales de un ordenador. Sin embargo, si necesita llevar a cabo otras tareas más elaboradas y que requieren nivel gráfico de mayor calidad, se debe optar por otro tipo de tarjeta gráfica. Productos de ATI o NVIDIA son los más utilizados y son una garantía de calidad. La capacidad de memoria de la tarjeta de vídeo y su velocidad de rendimiento son dos aspectos importantes y de tener en cuenta.

Otra variable a considerar es el disco duro

Hay dos opciones en la ardua tarea comprar portátiles: elegir entre el HDD o SSD en discos duros. La HDD tiene una capacidad de almacenamiento más grande, sin embargo, son más lentos que la SSD. Aquí, es importante pensar: ¿cuál es la prioridad? Tener más espacio de almacenamiento o tener un ordenador portátil que es más rápido para realizar tareas tales como convertir o abrir programas?

Por último, es importante tener en cuenta el tipo de conexiones que el portátil tiene

Las conexiones a HDMI son una de las más buscadas, ya que permite la conexión del ordenador a la televisión, lo que permite ver películas o series. Otra conexión importante es el Bluetooth, que permite la transferencia de datos entre el teléfono y el ordenador.

Como se puede ver, hay un montón de opciones y funciones cuando te enfrentas a el proceso comprar portátiles. Lo más importante es que sea cual sea el modelo elegido, este se adapte a sus necesidades.

Si, después de comprar portátiles, necesita ayuda para cualquier reparación y de mantenimiento, tiene que saber que a través Zaask puede contratar servicios profesionales especializados.