hacer un video
Empresa

Aquí te explicamos todo sobre cómo hacer un video en Youtube

Cómo hacer un vídeo en Youtube es algo que cada vez se pregunta más gente. Poner un vídeo en esta red con más de mil millones de usuarios da a cualquier persona la oportunidad de expresar sus pensamientos públicamente y mostrar su vena creativa a todo el mundo.

A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer un video en Youtube.

1. Crear el vídeo

• Idea

El factor clave de un video del éxito es su contenido. Un dato importante en el proceso de cómo hacer un video en Youtube, es prestar atención a tu forma de hablar y a tu registro visual, el dinamismo y la creatividad. Busque ejemplos y refuerza los contenidos.

Piense y estructure su vídeo de antemano, ya sea de un simple video de un solo plano, o un conjunto más complejo. Haga una guía visual (un guión gráfico, donde cada escena está representada por una imagen que ilustra el relato) o una lista de ideas antes de salir para la acción: ¿qué escenas o planes desea incluir en el vídeo, las ideas clave que desea transmitir, con ese orden, etc. Sé creativo y atractivo.

• Financiamiento

Elija el tipo de equipo de acuerdo con los medios técnicos y financieros disponibles, y de acuerdo con el tipo de vídeo que quieres hacer. No va a saber cómo hacer un video en Youtube si no tiene los medios para ello.

Desde cámaras réflex digitales, teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras deportivas, hoy en día existe una amplia gama de opciones con características técnicas avanzadas para descubrir cómo hacer un video en Youtube. Por favor, tenga en cuenta sus necesidades y no se olvide que la calidad técnica del video es la clave. Una resolución de al menos 720p HD es muy importante, y de buena calidad en la captura de sonido.

El nivel de calidad técnica de los videos en youtube ha aumentado considerablemente en los últimos años, así como la exigencia de sus usuarios. Un video de baja resolución y la mala calidad del sonido se verá fácilmente ignorado en detrimento de otro para proporcionar una experiencia más agradable en este nivel.

Saber cómo hacer un video en Youtube no es fácil, pero hay reglas como esta que son de oro.

2. Edición

Para aprender cómo hacer un vídeo en Youtube, también es importante señalar que, después de descargar el video a su ordenador, hay numerosas opciones de software para la edición: desde básico – sólo con las características esenciales – como Windows Movie Maker (Windows) e iMovie (Mac), hasta los más sofisticados – con más recursos – como Final Cut Pro (Mac) y Adobe Premier (Mac y Windows).

Una vez más, ser práctico y conciso también en la cuestión: A menudo, lo importante, más que la perfección, es eñ dinamismo, la creatividad y la brevedad.

Utilice la música y el sonido. El sonido a menudo se pasa por alto, ya sea en su selección, tanto en su calidad técnica, es esencial en el ambiente general del vídeo. Un vídeo sin sonido o muy baja calidad de sonido está a mitad de camino del fracaso. Tenga en cuenta el derecho de autor de canciones y efectos de sonido utilizados, de lo contrario su vídeo está bloqueado por los administradores de la plataforma. Si coloca una canción registrada es que no sabe cómo hacer un video en Youtube.

3. Publicar y compartir

Una vez que el video editado, entonces tiene que ser cargado en Youtube (upload). Sea conciso y preciso en el título y la descripción, y no se olvide de añadir palabras clave (tags) correspondiente. Tenga especial cuidado en estos pasos, porque es que la información que permitirá que el vídeo se encuentre en la búsqueda de los usuarios y es clave en el proceso de cómo hacer un video en Youtube.

También tenga en cuenta la configuración de privacidad en el método de cómo hacer un video en Youtube, se puede optar por:

• Pública: su video será accesible a cualquier persona que se encuentra y ve;
• No inscrito: el vídeo no aparecerá en las búsquedas realizadas en Youtube y sólo está disponible para las personas que envían el vínculo correspondiente;
• Privado: El vídeo puede verse sólo para los usuarios elegido por usted.

Por último, ¡publicar su video en varias redes sociales para tener muchas visitas!

Con estos consejos ya saben, por supuesto, cómo hacer un video en Youtube. Sin embargo, si necesita ayuda para editarlo, en Zaask puede encontrar el editor de vídeo más adecuado para ti, al que puede solicitar este trabajo.