sistema de valoraciones
Empresa,  Otros

Qué vale más, ¿las recomendaciones de amistades y familiares o las de un sistema de valoraciones?

Cada vez más, antes de tomar una decisión sobre la compra de un determinado producto o servicio, los consumidores y las consumidoras buscan e intentan saber lo que otras personas con experiencias anteriores y similares piensan sobre esos mismos productos o servicios.

¿Quién no mira en Booking, Trivago o TripAdvisor los mejores sitios para quedarse cuando está buscando hoteles para las vacaciones? ¿O quién no consulta instantáneamente Yelp o El Tenedor cuando tiene que escoger un sitio para cenar el fin de semana?

Siendo así, ¿por qué no utilizar el mismo proceso de selección cuando necesitas contratar un servicio local?

¿Recomendaciones de amistades y familiares o de un sistema de valoraciones?

Imagina el siguiente escenario: Laura necesita cambiar las tuberías de casa, crear un nuevo sitio web para su empresa y, además, contratar a un entrenador personal que le ayude a mejorar su condición física.

Qué harías si fueras Laura. ¿confiarías más fácilmente en las recomendaciones de un amigo o amiga o prestarías más atención a las valoraciones dadas por otros y otras clientes? ¿Ponderarías de la misma forma la fuente de las recomendaciones para la contratación de cada uno de los servicios referidos? Hagamos una lista de los pros y contras:

Recomendación de profesionales por amistades y familiares Recomendación de profesionales por sistema de valoraciones
Ventajas Desventajas Ventajas Desventajas
Presupuesto Potencialmente económico No se tienen otras referencias para poder comparar presupuestos Hasta 5 presupuestos diferentes Puede no ser exacto al 100%
Calidad del servicio Potencialmente bueno Testado una sola vez Se pueden consultar opiniones de clientes y clientas
Facilidad de búsqueda Acceso al contacto directo rápidamente Inversión de tiempo en preguntar a las personas conocidas; bastante limitado; profesional puede no tener disponibilidad La búsqueda es autónoma y puede ser realizada desde cualquier lugar; permite comparar diferentes opciones de profesionales disponibles Profesionales que contactan para realizar el proyecto pueden no corresponder totalmente a las expectativas

 

¿Qué opinas ahora? Si aún no te convence, puedes comprobar la evolución del número de valoraciones realizadas en nuestra plataforma a lo largo de los últimos años:

sistema de valoraciones

Ventajas del sistema de evaluaciones de Zaask

Uno de los puntos fuertes de Zaask es nuestro sistema de evaluaciones, donde clientes y clientas pueden valorar a los y las profesionales en una escala de  1 a 5. Algunas curiosidades:

-Profesionales con una evaluación en el perfil tienen casi el 100% más de probabilidades de ser las personas contratadas que profesionales sin valoraciones.

-Tener más de 5 evaluaciones en el perfil aumenta 4 veces las probabilidades de ser la elección de los clientes y clientas de la plataforma.

-El número de propuestas que se necesitan enviar para conquistar nuevos clientes o clientas va disminuyendo a medida que el o la profesional va construyendo su reputación en Zaask.

-Uno de los principales motivos de contacto de los clientes y clientas es la obtención de referencias de profesionales que no tienen evaluaciones en su perfil.

Y no te preocupes con las valoraciones que no sean positivas al 100%. De hecho, nuestros datos nos confirman que este tipo de evaluaciones son más creíbles y dan mayor credibilidad al resto de valoraciones del perfil profesional.

Si tienes algún proyecto pendiente, haz un pedido en Zaask y comprueba personalmente que el sistema de valoraciones, así como el acceso a otras informaciones presentes en el perfil de nuestros y nuestras profesionales, es más eficaz para la contratación de servicios locales que las recomendaciones de familiares y amistades.