escoger una buena niñera
Eventos

Cómo escoger a la niñera o al niñero ideal

¿Estás buscando una niñera o niñero de confianza? La mayoría de las veces vas a necesitar hacer entrevistas a una lista larga de posibles candidatas y candidatos.

A veces se opta por elegir a alguna persona cercana, de confianza, para evitar el proceso de entrevistas y reducir no solo la lista de opciones sino el trabajo. Pero si no hay nadie disponible de tu círculo más próximo para quedarse durante la cena del viernes noche o durante tu horario laboral, tendrás que optar por contratar este servicio y saber escoger una buena niñera o un buen niñero para que cuide de los pequeños de la casa.

¿Qué tienes que hacer para escoger una buena niñera o un buen niñero?

– Confirma las referencias. Para escoger una buena niñera o niñero, tanto tener referencias como comprobar los antecedentes son un requisito básico. Si la niñera o niñero ha tenido experiencia con otras familias te aportará seguridad, ya que podrás confirmar que esta persona ha sido capaz de ocuparse de tareas básicas como la comida, la higiene o el entretenimiento de los pequeños.

– No te guíes únicamente por las preguntas preparadas para la entrevista. Si quieres escoger una buena niñera o un buen niñero, tienes que adaptar la entrevista a tus necesidades, por lo que no te limites a realizar preguntas básicas como la disponibilidad, experiencia o edad, entre otros. Tienes que dejar claro las necesidades que tu hijo o hija tiene, ya sea ir al colegio, a las actividades de deporte, música o clases de apoyo, así como las restricciones alimenticias u horarios de descanso. Si necesitas que realice otro tipo de actividades complementarias, como cocinar, no dudes en preguntar por su experiencia tanto personal como con otras familias.

– Considera las ventajas de escoger al niñero o a la niñera que mejor se adecue. Por ejemplo, si tu hijo o hija practica tenis o natación,  pregunta al o la profesional por sus deportes favoritos, ya que si coinciden en gustos habrá más probabilidades de que conecten. Para escoger una buena niñera o niñero a veces es necesario considerar que tengan una formación académica específica, de esta forma, cuando realicen las tareas o deberes podrán resolver las preguntas o dudas de los pequeños.

– Prepara una entrevista con tu hijo o hija. Para escoger una buena niñera o niñero tienes que ver cómo interactua con tu hijo o hija. De esta forma sabrás si te gusta su estilo, sus habilidades como profesional, si es agradable, su disciplina, la conexión con los niños. Al final, tu hijo o hija será quien pase más tiempo con esa persona, así que este consejo es efectivo y de gran ayuda para escoger una buena niñera o niñero, evitando futuros problemas de interacción entre ellos.

– Confía en tus instintos. Si quieres escoger una buena niñera o niñero para cuidar de tu hijo o hija, no sólo tienes que considerar las referencias positivas, el currículum o las respuestas acertadas a tus preguntas. Tienes que confiar en tu instinto para poder decidir si es la persona adecuada para pasar los días con tu hijo o hija. Puede que alguien con un currículum que no te llame la atención, gane puntos cuando veas la interación con tus hijos, o al contrario. Y eres tú quien debe sentir y decidir en consecuencia.

Escoger una buena niñera o un buen niñero es un proceso difícil, pero una vez hayas encontrado a la candidata o al candidato adecuado, no pierdas la relación o el contacto con esa persona. Así te asegurarás de poder contar con ella siempre que lo necesites y de poder hacer planes sin la preocupación de no contar con la ayuda de una persona adecuada.

Si no sabes por dónde comenzar a buscar y quieres ahorrarte tiempo en preguntar, contactar, entrevistar, etcétera, en Zaask puedes encontrar una buena niñera o un buen niñero sin grandes esfuerzos. Tras realizar el pedido, recibirás varias propuestas de profesionales disponibles en tu zona, que podrás analizar a través de sus perfiles Zaask y de las valoraciones de anteriores clientes y clientas disponibles en la plataforma.