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Las mejores ciudades para moverse con bicicletas de paseo

Cada vez está más de moda usar bicicletas de paseo para moverse por las ciudades. Unas están más preparadas que otras para ello. A continuación te presentamos, desde Zaask, una lista de las mejores ciudades para usar bicicletas de paseo.

Sevilla

La capital hispalense puede presumir de ocupar el cuarto puesto en el ranking de ciudades más amigables para las bicicletas de paseo elaborado por la prestigiosa revista online Copenhagenize.eu, por delante de Berlín, Tokyo o Dublín, entre otras. Se ha realizado un esfuerzo considerable peatonalizando calles por las que pedalear sin agobios, aunque lo cierto es que el sistema de bicicletas de paseo compartidas Sevici es quizá el factor que más ha ayudado a convertir Sevilla en un entorno perfecto para disfrutar del ciclismo amateur. De cara al turismo, se ha creado un abono de siete días por 11,28 euros. Después de media hora gratuita, el servicio cuesta 1,03 la primera hora y 2,04 la segunda y siguientes.

Zaask

Barcelona

Bicing fue el sistema de bicicletas de paseo público pionero, pero al sobredimensionarse y necesitar una mayor inversión ha ido quedándose obsoleto en algunas zonas. Actualmente, cuenta con más de 100.000 abonados y 6.000 bicicletas de paseo. La pega es que está concebido como un servicio de abono anual para los ciudadanos que hacen trayectos cortos. Los turistas tienen que alquilar bicis en establecimientos específicos, como los que propone el ayuntamiento de la Ciudad Condal en esta web. La atracción por las bicis ha hecho que surjan propuestas innovadoras e, incluso, algo excéntricas. Arola Biking es un servicio del Hotel Arts por el que te llevan una bici a tu domicilio para que vayas a cenar al restaurante pedaleando. Una forma brillante para hacer hambre, desde luego, pero no estas bicicletas de paseo no son baratas.

Vitoria

En una ciudad llana y con poco tráfico es un gustazo dar pedales a las bicicletas de paseo. Algo así pasa en la capital alavesa, donde la concienciación ciclista se presenta en forma de carriles bici de doble dirección y zonas exclusivas donde está prohibido circular a más de 30 km/h. Además de un sistema público que favorece el uso de este medio de transporte como una opción habitual, el turista que visite Vitoria dispone de una amplia red de rutas al aire libre, como los parques de Garaio y Landa o el bosque de Armentia, por ejemplo. Una de las ideas con mejor acogida ha sido el lanzamiento de la herramienta GEO, un sistema de mapas que muestra al usuario el mejor modo de llegar de un punto a otro en bicicletas de paseo, marcando las calles más apropiadas.

Zaragoza

En muchas calles de Zaragoza existen señales que advierten de que la prioridad de circulación la tienen los ciclistas, además de existir una buena red de carriles de bicicletas de paseo. Descubrir los rincones más interesantes de la ciudad aragonesa no requerirá demasiado esfuerzo porque no existen demasiadas cuestas. El sistema Bizi es el servicio público que articula la ciudad desde 2008. Los que se decidan a combinar este vehículo con el resto del transporte urbano podrán convertirse en abonados anuales, pero para los visitantes hay una opción temporal. Solo se necesita una tarjeta de crédito, un móvil, acudir a alguna estación en funcionamiento y seguir las instrucciones que se indiquen.

Si quieres ponerte en forma para usar bicicletas de paseo con garantías, contrata a un entrenador personal para no cansarte. Encuéntralo en Zaask.