mudarte de casa
Hogar

Errores comunes que debes evitar al mudarte de casa

¿Tienes dinero suficiente para mudarte de casa?

La mayoría de nosotros soñamos con mejorar nuestros estilos de vida. Seguro que quieres mudarte de casa, a una más grande y más bonita. El problema es que, a veces, existe discrepancia entre lo que nuestro corazón nos dice y nuestra cuenta bancaria. Pasamos conduciendo enfrente de una casa de la cual nos enamoramos y, poco después, nos enteramos que ya se vendió o que vale más de lo que deseamos pagar. Tienes que ser consciente de tus posibilidades antes de mudarte de casa.

El error de no hacer las reformas necesarias

Si deseas obtener el mejor precio por la casa que vendas, podrás hacer cosas para mejorarla, para que sea más atractiva ante los ojos de los compradores potenciales. A veces, pequeñas tonterías pueden hacer que el comprador se enamore de nuestra casa y esté dispuesto a pagar más en el momento de mudarte de casa. Estas mejoras no tienen que ser necesariamente costosas. Incluso si tuvieras que hacer una pequeña inversión, en general recuperarás el valor de la mejora en el precio que podrá obtener cuando venda su casa. Es muy importante que hagas estas mejoras antes de poner tu vivienda en venta y de mudarte de casa.

El error de no vender primero

Deberías planear vender antes de mudarte de casa. De esta manera, no te encontrarás en desventaja en la mesa de negociaciones, sintiendo la presión de tener que aceptar una oferta inferior al valor de mercado, porque tengas que cumplir la fecha límite de pago por la compra de tu nueva casa.

Una vez que vendas tu casa, podrás buscar la nueva vivienda sin trabas ni condiciones. Si alguien te presentara una oferta tentadora por tu casa pero no has avanzado mucho en encontrar tu próxima casa, podría poner una cláusula condicional en el contrato de compraventa, que le otorgue un período razonable de tiempo para encontrar otra casa que comprar.

La alternativa: que te garanticen la venta de tu casa

Tu mayor dilema cuando compres y vendas será decidir qué hacer primero. En el punto anterior te aconsejamos que vendas primero. Sin embargo, existen maneras de poder eliminar este dilema por completo. Algunos agentes inmobiliarios ofrecen un “programa de venta garantizada”. De esa forma, te liberas totalmente de este problema al mudarte de casa.

Te garantizas la venta de tu actual vivienda antes de mudarte de casa. Si encuentras una casa que deseas comprar y todavía no has vendido su casa actual, la empresa inmobiliaria la comprará y, de esa forma, tú podrás mudarte de casa sin tensión ni preocupaciones. Eso sí, esta opción es poco frecuente y no sería raro que te cueste encontrar inmobiliarias que la ofrezcan.

No coordinar los cierres de ambas operaciones

Al tener que coordinar dos transacciones importantes que involucran diversas partes, tales como expertos en hipotecas (bancos o cajas), tasadores, abogados, agentes, representantes de oficinas de títulos de propiedad o inspectores de propiedades, las probabilidades de que ocurran confusiones y malentendidos aumentan dramáticamente. Para evitar una pesadilla logística, asegúrate de trabajar en estrecha relación con tu agente inmobiliario. Unificar gestiones es la mejor forma de triunfar.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a las mejores empresas de mudanzas de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de las mudanzas de la comunidad Zaask!