limpiar la casa
Hogar

Cómo contratar a empresas de limpieza de calidad

Hay cosas que hay que tener en cuenta para contratar empresas de limpieza de calidad, que hagan un buen trabajo y que no nos engañen.

La legalidad es lo primero

Elige empresas de limpieza que estén debidamente legalizadas y contengas los seguros necesarios. Asegúrate de ello, porque hay empresas de limpieza que juegan sucio y quieren ahorrarse costes para ganar más poniendo en riesgo a los trabajadores y a los clientes.

Zaask

Negocia y deja las condiciones claras

Si dentro de la negociación con las empresas de limpieza se define que los productos de limpieza serán aportados por la empresa proveedora, asegúrate de que usan productos de calidad y de que no vayan a perjudicar tu negocio. Si, por el contrario, se define que los tienes que poner tú, debería haber un ahorro con esas empresas de limpieza.

Los horarios

Si tienes un negocio y las empresas de limpieza van a trabajar fuera de horarios comerciales, debes ser precavido respecto a la seguridad del negocio y determinar con claridad cómo se va a gestionar la responsabilidad sobre las alarmas, llaves y otras cuestiones de ese tipo. Algunas empresas de limpieza se libran de cualquier responsabilidad en sus contratos y, en esos casos, no debes confiar en ellas. Acabarás teniendo problemas.

La experiencia

Valora la experiencia de la empresa en negocios como el tuyo o en otras viviendas. Especialmente si ésta puede ser comprobable con otras empresas de limpieza. Infórmate mediante otros clientes. Internet te puede servir de gran ayuda.

¿Cómo seleccionan a los trabajadores las empresas de limpieza?

¿Conoces el proceso de selección de personal de las empresas de limpieza que proporcionan los servicios que vas a contratar?  De alguna forma, debe garantizar que es personal cualificado y honrado. Una vez más, la responsabilidad de las empresa de limpieza debe tomarse en cuenta.

Cuidado con el contrato

Si vas a hacer un contrato con las empresas de limpieza, toma en cuenta que, a pesar de que probablemente te ofrezcan descuentos importantes si se firma un contrato a largo plazo, esto puede ser un riesgo, porque no conoces la clase de servicio que esta empresa presta, así que a menos que quede claramente estipulada la posibilidad de romper el contrato bajo ciertas circunstancias de “falta de cumplimiento” por parte de la empresa limpiadora, es mejor no arriesgarse. Lo pagarás caro.

Detalles del contrato

Es bueno negociar un servicio base (servicios de limpieza requeridos diaria o periódicamente), de ser posible con un período de prueba, y luego negociar una serie de servicios adicionales a demanda, como por ejemplo la limpieza de cristales, que podrías requerir eventualmente y que no hace falta cada día de la semana.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a las mejores empresas de limpieza de tu ciudad sin compromiso. ¡Clica aquí y conoce a los profesionales de la limpieza de la comunidad Zaask!