aislar una habitación acústicamente
Hogar

Cómo aislar una habitación acústicamente

Elige la habitación adecuada

Si tienes la opción de elegir qué habitación aislar acústicamente, utiliza la que esté en el piso de arriba, ya que es complicado aislar el techo. Elige una habitación que esté lo más lejos posible del ruido y de los electrodomésticos.

Ponlo todo a punto antes de aislar una habitación acústicamente

Despeja la habitación y quita todos los adornos de pared junto con los muebles que se puedan mover. El sonido viaja mejor en superficies planas, así que quita mesas, bibliotecas o armarios.

Llegó el momento: empezamos a aislar una habitación acústicamente

Instala moqueta en el suelo y el techo. La moqueta gruesa de lana es un amortiguador de sonido ideal. El suelo y el techo tienen que ser las únicas superficies planas de tu habitación.

Cartón en las ventanas

Para aislar una habitación acústicamente, cubre todas las ventanas con cartón, preferiblemente grueso.

Recuerda: solo tiene que ser plano el techo y el suelo

Elimina el resto de las superficies planas y substitúyelas por superficies irregulares para aislar una habitación acústicamente. Para hacerlo, aplica moqueta a las paredes en forma de onda.

Atrapa más ondas sonoras.

Si tienes el tiempo y el dinero para aislar una habitación acústicamente, corta cuadrados de moqueta de la misma medida y corta cuadrados de cartón del mismo tamaño. Un vez hecho eso, cúbrelos con la moqueta.

También hay que aislar la puerta

Para aislar una habitación acústicamente por completo tienes que contar también con la puerta. Cubre el interior de la puerta con moqueta (deja lugar para el paño).

Las esquinas…

En las esquinas puedes poner tubos grandes de tela rellenos de esponja o fibra de vidrio, lo que quieras, para aislar una habitación acústicamente. Igualmente forra la parte de atrás de los cuadros con la fibra de vidrio y cuélgalos en las paredes. Todo esto contribuirá a que el ruido vaya disminuyendo.

Alternativa para aislar una habitación acústicamente: las cajas de los huevos

Si no te convence la moqueta, puedes elegir cajas de cartón a partir de fibras de estireno o de papel en lugar de plástico. El estireno y el papel son porosos y suaves, y absorberán mejor el sonido. Mide las paredes de la habitación para calcular los metros cuadrados -no olvides medir la puerta también.

Prepara los cartones de huevo. Verifica que no haya cáscaras de huevo o residuos. Retira los depósitos y lava los residuos con agua y jabón si utilizas el cartón de estireno. Con las cajas de cartón corta los segmentos estropeados con una tijera. Corta las tapas de las cajas de cartón y deséchalas.

Aunque si prefieres aislar una habitación acústicamente con todas las garantías, en Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores albañiles de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales del mantenimiento de la comunidad Zaask!