iniciar un negocio online
Empresa

Cómo iniciar un negocio online

Todas las personas que tengan un negocio online pueden sacar el máximo partido a internet siempre que se interesen en saber cómo iniciar un negocio online y las claves para el éxito. 

Claves para iniciar un negocio online

 

Encontrar una necesidad

No es necesario buscar un producto o servicio extraordinario para iniciar un negocio online. La mejor forma de iniciar un negocio online es preguntarse a sí mismo y al resto de personas que te rodean por necesidades básicas del día a día. Para encontrar soluciones puedes usar internet, seguro que hay miles de foros donde ya se han preguntado lo mismo, o incluso puedes encontrar una idea ya formada… ¡y la puedes mejorar!.

Si quieres que tu propio estudio de mercado sea sencillo y rápido, puedes iniciar un negocio online teniendo en cuenta la búsqueda por palabras claves. Compara las palabras claves que tienen muchas búsquedas pero no obtienen muchos resultados de respuesta, querrá decir que no existe mucha competencia por ese servicio o producto buscado.

Una vez tengas una idea más o menos formada, tienes que empezar a hacer una LISTA CON TUS MÁXIMOS COMPETIDORES. Si quieres iniciar un negocio online tienes que estar actualizado de las últimas novedades del mercado en el que quieres entrar y crecer.

Lo importante es saber cómo puedes satisfacer la demanda del servicio o producto que tienes en mente. Y después investigar a fondo las actividades que realizan tus competidores potenciales visitando sus páginas web y redes sociales.

El objetivo es HACERLO MEJOR QUE LA COMPETENCIA. Crear un producto para un mercado que ya existe es más sencillo que empezar de nuevo. Sólo tendrás que hacer mejor el trabajo respecto a tu competencia.

Vender fácilmente es posible si…

Despiertas el interés de tu público objetivo. Por ejemplo anuncios llamativos que llamen a los futuros clientes potenciales a clicar y descubrir el producto o servicio.

Ser claro a la hora de definir la necesidad que el producto o servicio ofrece. Describe el problema que resuleve, añade opiones de las personas que ya han disfrutado del servicio (siempre positivas), habla sobre los beneficios y la garantía de los productos o servicios.

Tienes que diferenciar el servicio que ofreces del resto, crear una necesidad urgente para que las personas y el público objetivo no duden en : registrarse, comprar… Si piensas como el cliente avanzarás en el proceso.

Diseñar y crear tu sitio web

Cuando ya tengas bien pensado tu mercado, producto o servicio y el público objetivo. Es la hora de preparar un buen sitio web con un diseño atractivo, en Zaask puedes contratar a los mejores profesionales de desarrollos de sitios web. Sin olvidar la sencillez y la usabilidad de la web. Tienes que conseguir en segundos la atención de tu público, tener en cuenta lo siguiente:

  • Elegir los colores y el tipo de letra para toda la página web.
  • Usar gráficos, vídeos para captar más tráfico.
  • Si es tu primer negocio puedes hacer ofertas los primeros meses para hacer más fáciles las primeras ventas.
  • Recoger información de clientes a través de emails.
  • Que sea sencillo llegar a hacer una compra o registro en la misma web (menos de 3 clics).

Motores de búsqueda

El coste por clic en publicidad es una de las formas más fáciles de atraer tráfico a tu sitio web nuevo. Las ventajas son: los anuncios aparecen en las páginas de búsqueda de inmediato y te permiten probar diferentes palabras clave y distintos enfoques de venta.

Conseguirás un tráfico inmediato y descubrirás las palabras claves que mejor funcionan para tu negocio. Y si los anuncios son de calidad, aumentarás de posición en el ranking del anuncio de los buscadores orgánicos.

Si tus anuncios son de calidad y tu PCP (coste por clic) es competitivo tendrás la posibildiad de aparecer en las primeras posiciones. Tienes que saber que si tu máximo competidor paga un PCP más alto y tus anuncios son de calidad gracias a las conversiones de las palabras clave puedes superarle en el ranking del anuncio del buscador.

Reputación

Crear contenido de calidad para iniciar un negocio online y poder compartir información en otras páginas relevantes para tu sector y mercado es una buena idea para atraer a más tráfico a tu sitio web.

Todo el mundo utiliza internet para buscar cualquier tipo de información. Por tanto intenta publicar en otros sitios enlaces interesantes con frases que llamen a las personas a clicar para que descubran tu sitio web es casi obligatorio. De forma que seas activo en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo.

Teniendo la posibilidad de llegar a nuevos usarios todos los días. Todo se recompensa en el ranking de los anuncios de forma orgánica y tienes que informarte de ésto antes de iniciar un negocio online.

Email marketing

Convertir las visitas en compras es lo más importante. Crear listas de email marketing es una de las cosas imprescindibles para iniciar un negocio online. Es importante para crear relaciones con los clientes y es muy eficaz. El seguimiento es una de las calves para inicar un negocio online.

¿Sabías que la mayoría de las personas que ya han comprado en tu web, volverán a hacerlo?. La FIDELIDAD es otra de las cosas más importantes a tener en cuenta.