buenas fotografías
Empresa

Cómo conseguir tomar buenas fotografías

Si quieres conseguir tomar buenas fotografías tienes que leer los siguientes consejos;

Coloca la cámara al nivel de los ojos de la persona fotografiada

El contacto visual directo es muy importante en el momento de sacar buenas fotografías. Al tomar una foto de alguien, es bueno colocar la cámara al nivel de los ojos de la persona para dejar que el poder de esas miradas magnéticas y sonrisas fascinantes fluya. En el caso de fotografiar a niños, eso significa que hay que agacharse a su nivel. Por supuesto, el fotografiado no siempre tiene por qué mirar a la cámara, pero, aún así, ese ángulo de la altura de los ojos crea un vículo personal que luego se nota en la imagen.

Utiliza un fondo liso

Un fondo liso resalta a la persona que estás fotografiando. Cuando se mira a través del visor de la cámara, es obligatorio estudiar el área que rodea al sujeto. Hay que asegurarse de que no hay cosas raras que parecen salir de la cabeza o que un coche haga de pendiente a causa del efecto óptico para tomar buenas fotografías.

No es malo utilizar el flash cuando es de día

El brillo del sol puede crear sombras faciales poco atractivas. Elimínalas utilizando el flash para iluminar la cara. Para tomar buenas fotografías de personas en los días soleados, el flash puede ser nuestro gran aliado.

¡Enfoca a la persona y no al fondo!

Si el sujeto no está en el centro de la imagen, es necesario bloquear el enfoque para crear una imagen nítida. La mayoría de cámaras de enfoque automático se centran en lo que está en el centro de la imagen.

Por lo general, se puede bloquear el enfoque en tres pasos. En primer lugar, hay que centrar el sujeto y mantener pulsado el botón del disparador hasta la mitad. En segundo lugar, cambiar la posición de la cámara (mientras se mantiene el botón pulsado) para que el sujeto no esté en el centro. Y, en tercer lugar, pulsar el botón de disparo hasta el fondo para tomar buenas fotografías.

La luz es muy importante

Junto al sujeto fotografiado, la parte más importante de cada fotografía es la luz. Afecta a la acentuación de todo lo que se retrata. En una abuela, la luz del sol desde el lado puede mejorar las arrugas, pero la suave luz de un día nublado puede acentuar esas mismas arrugas.

Para paisajes, conviene tomar fotografías a primera hora o al atardecer, cuando la luz es anaranjada y se esparce a través de la tierra consiguiendo buenas fotografías.

Tú también eres protagonista de la foto

Toma el control de tu toma de buenas fotografías y verás como tus imágenes mejoran dramáticamente. Conviértete en un verdadero director de fotografía. Anima el cotarro, haz sonreír a los fotografiados, cámbialos de posición, colócalos a tu gusto. Sé protagonista y triunfarás.

¿Qué te han parecido estos consejos para sacar buenas fotografías?. Si prefieres la ayuda de profesionales para obtener unas fantásticas y buenas fotografías Zaask tiene la solución.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores fotógrafos de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de fotografía de la comunidad Zaask!