cursos de diseño gráfico gratis
Empresa

Los mejores cursos de diseño gráfico gratis

Los materiales multimedia

En los cursos de diseño gráfico gratis, la importancia del material del que dispone el alumno es fundamental. Un buen material en sinónimo de éxito, puesto que el tratamiento didáctico da cuenta de un curso realizado con seriedad. Estos materiales pueden ofrecerse en distintos formatos: papel, CD, videos, audio.

Por ejemplo, un curso que como único soporte ofrece videos con clases expositivas, desaprovecha ampliamente las oportunidades de interacción que ofrece Internet. Un curso que solo disponga de bibliografía escaneada que se envía por correo electrónico, tampoco cumple con los requerimientos mínimos. Lo interesante de los cursos de diseño gráfico gratis es combinar los soportes en función de los objetivos del aprendizaje.

Bibliografía digitalizada

Un elemento importante es conocer cómo se entregará la bibliografía del curso. Por ejemplo: si se ofrecerán enlaces a Bibliotecas Digitales; si se dispondrá de material digitalizado, CD, etc. Debemos pensar que cuando terminamos los cursos de diseño gráfico gratis necesitamos disponer de material de consulta para utilizarlo posteriormente en el contexto laboral.

Ratio de alumnos/tutor

Es crucial saber de cuántos alumnos se encargará cada tutor en los cursos de diseño gráfico gratis. Este es un dato que muchas veces no es público y sin embargo resulta decisivo para poder inferir el tipo de relación posible con nuestro profesor. La proporción de alumnos por tutor puede implicar una atención insuficiente y muy generalizada.

Tiempo de respuesta del tutor

No debemos olvidar que la referencia de los alumnos virtuales es el tutor, incluso aunque exista relación entre los participantes. Es el tutor el que puede abrir o cerrar la puerta al conocimiento y a los aprendizajes que el alumno pretende lograr con su curso. En ocasiones, un pequeño retraso en responder puede provocar la desmotivación en los alumnos. En términos generales, la respuesta del tutor siempre se debería realizar no mas allá de las 24 horas siguientes a recibir un mensaje, en todos los cursos de diseño gráfico gratis.

Cursos de diseño gráfico gratis: evaluación y certificación

¿Qué tipo de evaluación del aprendizaje se realiza? ¿Qué condiciones se deben cumplir para obtener la certificación de la aprobación final de los cursos de diseño gráfico gratis? ¿Que institución acredita los cursos? Estos requisitos deben estar explicitados en el momento de la contratación del curso.

También si la evaluación es on-line o presencial, cantidad de exámenes, si se evalúa la participación en Foros, debates o Chat, si se contabilizan los progresos a través de actividades autocorrectivas, o qué tipo de devolución hará el profesor; tampoco deberían quedar fuera del análisis.

Ayuda técnica en el manejo de plataformas

Aunque el destinatario del curso sea ducho en el manejo de las herramientas básicas de Internet, correo electrónico, etc., es probable que, en alguna ocasión, tenga un problema de conexión o con la configuración de los programas, plataformas, etc.. Por lo tanto es necesario que una propuesta de e-Learning cuente con una línea de ayuda accesible, durante el mayor número de horas posible en el día, a fin de poder solucionar los problemas que pudiesen surgir en los cursos de diseño gráfico gratis.

Curso introductorio a las nuevas tecnologías

Es sumamente importante que los cursos de diseño gráfico gratis dispongan, en forma optativa, de una propuesta de Curso Introductorio, muchas veces denominado Modulo 0 para aquellos usuarios que lo necesiten. Esto hace que se pierda menos tiempo al comenzar el curso, ya que es habitual que en los primeros momentos de un curso de e-Learning la tecnología ocupe el lugar del contenido a aprender.

Si te da pereza ponerte con cursos de diseño gráfico gratis, pero necesitas los conocimientos para hacer algún proyecto, mejor déjalo en manos de un profesional de Zaask experto en diseño gráfico.