aprender ingles
Salud y bienestar

Ideas para aprender inglés jugando

El inglés se ha convertido en un idioma muy presente en nuestras vidas aún sin salir de nuestro país: la música, el cine y las series nos bombardean con este idioma al que nuestro oído está más que acostumbrado pero que al que no consideramos como paralelo al nuestro, como por ejemplo sí hacen en otros países europeos no anglófonos, donde aprender inglés se hace desde la más tierna infancia.

Pero cómo se nos resiste a más de uno el inglés, ¿verdad? Aprender inglés es el objetivo de mucha gente, bien para comunicarnos mejor con personas que hablen un idioma distinto al nuestro o en la mayoría de los casos para poder optar a un buen puesto de trabajo.

Sin embargo, no debe considerarse como un lastre en nuestra vida con el que no podemos avanzar, sino que hay enfrentarse a él y tomárselo como un juego. Aprender inglés no es tarea fácil y he aquí algunas ideas con las que hacerlo jugando, pues seguro avanzarás a un ritmo que no te esperabas:

Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado a la hora de adquirir conocimientos, así que no dejes que utilizar esta herramienta para aprender inglés y seguir avanzando en tu objetivo.

Hoy en día existen muchas aplicaciones interactivas y con un buen diseño que te ayudarán a mejorar. Algunas de las más valoradas son:

  1. Duolingo
  2. Babbel
  3. Bussu

Este puede ser un método más tradicional, pero si eres un apasionado de la literatura o un gran seguidor de las mejores series del momento…

¿por qué no utilizar estos hobbies para aprender inglés? Revisa en inglés libros que ya has leído en tu idioma y reléelos, párate a comparar, a ver formas verbales, expresiones, vocabulario, etc. Y si lo tuyo son las series… ¿por qué no las ves en versión original con subtítulos en español y libreta en mano vas apuntando vocabulario que no conocías? ¿Y qué te parece volver a visionar el capítulo sin subtítulos para hacer oído y esforzarte en comprender lo que ya has estudiado?

Pero si tienes un nivel más avanzado y te sientes preparado para practicarlo en un ambiente anglosajón…

¿por qué no buscas a alguien con quien puedas aprender inglés realizando un intercambio de idiomas?

Puede que al principio prefieras limitarte al ámbito escrito, pero tal vez más adelante puedas utilizar Skype con esa persona y practicarlo oralmente. ¡Recuerda que no es un examen! Sólo un juego con el que aprender inglés y crecer personal y laboralmente.

Y si jugando has conseguido avanzar notablemente pero necesitas un último empujón para perfeccionar tu inglés o necesitas preparar un examen oficial, no dudes en solicitar ayuda a los mejores profesionales para aprender inglés en Zaask.