organizar tu armario
Hogar

Cómo empezar a organizar tu armario

Puede parecer obvio, pero antes de empezar a organizar tu armario,¡necesitas un plan para organizar tu armario!.

Imagina que son las 7 pm de un lunes y te has propuesto ir a nadar antes de ir a tu trabajo.Pero tienes un problema..¡no encuentras tu bañador!. Ya han pasado 15 minutos y sigues buscando entre tu ropa y accesorios.No tienes tiempo que perder para buscar tu bañador y lo primero que piensas es: ¡Necesito ordenar el armario!.Bueno vale, puede que un lunes a las 7:30 pm no tengas tiempo ni ganas de empezar a organizar tu armario.

Imagina que vuelves a casa cansado(a) del trabajo pensando en el desorden que te espera al llegar, si por la mañana has tirado toda la ropa y todo lo que te impidió encontrar el bañador para ir a natación.

Al ver tanta ropa, zapatos, accesorios por el suelo, te parece mejor posponerlo para el día siguiente, ya que tienes plan para cenar fuera con tus amigos y contar lo pesado que ha sido trabajar el lunes sin poder ir a nadar…

Por tanto, ¡necesitas un plan para elegir el día para comenzar a ordenar tu armario!. Sin que nadie te moleste y te impida comenzar de una vez.

Los domingos todos tenemos tiempo para pensar en un plan, imagina que estás escuchando tu emisora favorita, tomando café o té, y piensas en las cosas que vas a necesitar antes de empezar a organizar tu armario.

Haces una lista con el paquete de perchas nuevas que vas a necesitar para organizar toda la ropa que tienes y no sabes dónde guardar.¿No sabes dónde guardar?.Si esa ropa por casualidad hace meses o años que no ha salido del armario, piensa si merece la pena volverla a guardar, quizás puedas donarla o hacer un mercadillo benéfico.

El plan del domingo ha sido más provechoso, por tanto aquí una lista de todo lo que tienes que hacer antes de organizar tu armario para que puedas evitar situaciones como querer ir a nadar un LUNES y no poder por causa de tu gran desastre de armario.Los pasos para organizar tu armario son : ¡planificar,tirar o arreglar,clasificar, guardar y mantener el orden!

  1. Elegir el momento para organizar tu armario. Tienes que tener en cuenta los cambios de temporada, es preferible ordenar cada temporada. Sumándole si tienes algún cambio de estilo de vida (encuentras trabajo que requiere ropa más formal y tienes 5 trajes nuevos, o tienes pareja y tienes que cederle la mitad de tu armario…).
  2. ¿Cuánto tiempo necesitas para organizar tu armario? Si quieres hacer las cosas bien, como mínimo tardarás 2 horas, incluso más si nunca has organizado tu armario.Tienes que proponerte o estimar cuanto tiempo vas a necesitar y cuándo.Si los sábados y domingos tienes más horas libres, puedes plantearte gastar esas horas para organizar tu armario.
  3. El paso de tirar o arreglar la ropa lo tienes que tener claro. Puedes hacer varias cosas como vender con fines benéficos o si realmente necesitas el dinero hay páginas web donde puedes vender tu ropa. Esto te ayuda a deshacerte de una gran cantidad de ropa (vieja, con manchas,grandes, encojidas). Localiza las tiendas o lugares que necesites para deshacerte de estas ropa.
  4. Antes de dar el paso anterior tienes que pensar qué ropa mantener y cuál tirar antes de que sea demasiado tarde. Si necesitas una lista para no tener confusiones, mejor. Así el proceso será más rápido. Aquí seguro que encuentras ropa que necesite algún arreglo. Las costureras son una buena opción si realmente la prenda de ropa te encanta!
  5. Prepara el kit para empezar a organizar tu armario. Bolsas de basura, organizadores de armarios para solucionar tu problema de orden.
  6. Decida qué almacenar en el armario y lo que no para guardar en el armario. Algunas preguntas que tienes que plantearte: ¿Vas a almacenar accesorios como bolsos en el armario?¿ Y los zapatos?¿Organiza las prendas que puedes colgar en perchas (más delicadas) y las que puedas doblar?  Antes de comenzar a vaciar el armario tienes que tener claro cómo vas a organizar tu armario y hacer una lista con cada detalle para que puedas hacerlo en menos de 2 horas.

En Zaask disponemos de las mejores costureras en tu zona para que puedas arreglar tus prendas favoritas antes de deshacerte de ellas. Recuerda : planificación, «limpiar», clasificar, guardar y mantener el orden. Le ayudará a no gastar tanto tiempo antes de organizar tu armario.