empresa de reformas
Cómo lo hago,  Hogar

Cómo contratar a empresas de reformas

¿Quieres reformar el baño? ¿O se trata de la cocina? ¿Has pensado en darle utilidad a esa parte de terreno que hasta el momento tenías olvidada? ¿Necesitas arreglar el tejado de tu casa? ¿O quieres empezar desde cero y construir el que será tu hogar definitivo?

Sea cual sea tu opción, así como la ambición de tu proyecto, no puedes dejar de tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de contratar empresas de reformas o profesionales que lleven a cabo un trabajo perfecto y de acuerdo a tus condiciones y requerimientos. Hacer obras en casa es una tarea costosa y de larga duración que no precisa de unas preocupaciones más allá de las que ya trae impuestas.

Por ello, y aun sabiendo que querrás tener cuanto antes el trabajo terminado, es imprescindible que tengas muy en cuenta estos consejos a la hora de contratar empresas de reformas, pues de ello dependerá el resultado final.

  • ¿Qué quieres hacer?: es muy importante que transmitas claramente a las empresas de reformas los cambios que quieres hacer para que estas puedan darte un presupuesto acertado y con los tiempos precisos. Por ejemplo: ¿comprarás tú los materiales o serán los profesionales quienes se encarguen de esta tarea?
  • No tengas prisa: seguro que has pasado mucho tiempo pensando en qué quieres cambiar y en cómo quieres que sea el resultado final. Está bien; ya te has decidido, lo tienes claro y es ahora cuando empiezas a contactar con diferentes empresas de reformas: ¿por qué te dejas llevar ahora por las prisas? Si quieres trabajar con verdaderos profesionales es normal que estén cargados de trabajo, por lo que es habitual tener que esperar un poco (no confíes en los que te dicen que irán mañana mismo, aunque tampoco dejes que te den largas y largas). Pero en Zaask podrás encontrar al profesional adecuado con la posibilidad de elegir entre 4, será mucho más rápido que si buscas por otros listados interminables que la mayoría de las veces las empresas ya ni existen o nadie te garantiza que van a contactar contigo.
  • Nada de vistazos rápidos: las empresas de reformas deberán comprobar cada detalle de tus peticiones para que luego no surjan imprevistos y entonces todas tus previsiones (económicas y de tiempo) cambien por completo. Solo con un estudio pormenorizado conseguirás que todo salga según lo previsto.
  • Pide más de un presupuesto: así podrás tener una referencia de cómo están los precios, de cómo trabajan esas empresas de reformas (el trato, la presentación del presupuesto, el nivel de detalle del mismo) y desconfiar en caso de que algún presupuesto sea demasiado bajo o demasiado alto. Algunos consejos: no confíes en las empresas de reformas que te propongan un presupuesto bajísimo, pues te puede acabar costando más caro; y pide un presupuesto detallado y con precios unitarios, así podrás reclamar en caso de que algo no saliese bien.
  • Pide referencias: primero déjate llevar por tu intuición; fíjate en los pequeños detalles de presentación de las empresas de reformas, cuida que no hagan valoraciones a ojo, etc. Y, por supuesto, consulta a otros clientes sobre la satisfacción final del trabajo llevado a cabo por dicha empresa.
  • Firma un contrato: en el que se incluyan todos los detalles: trabajos que se han realizar, materiales, condiciones de pago, plazos, garantías del trabajo, precios, etc. Y tampoco olvides realizar los trámites pertinentes en caso de que necesites permisos específicos.
  • ¿Tiene la empresa de reformas un seguro? Asegúrate de que así sea para evitar problemas en caso de accidentes o posibles daños en tu casa o en la de tus vecinos.
  • Pago fraccionado: no es recomendable pagar de una sola vez y por adelantado, sino a medida que van avanzando los trabajos y en distintas etapas, así estarás seguro de que pagas por un trabajo concreto y bien hecho.
  • Implícate en los trabajos: pues solo a través de una comunicación constante conseguirás un trabajo perfecto. Eso sí, no es cuestión de marear a los profesionales con cambios de última hora, pues será inevitable que se acabe produciendo algún fallo.
  • No mezcles distintas empresas de reformas: ¡solo conseguirás que surjan problemas de coordinación!

¿Preparado para cambiar la cocina? ¿O era el baño? ¿El arreglo del tejado ya no puede esperar más? Necesites lo que necesites, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales  de reformas de Zaask para cualquier proyecto personal que necesites ver realizado.