Cómo lo hago,  Eventos

Cómo organizar escapadas de fin de semana

El verano está a la vuelta de la esquina pero no podemos decir lo mismo de las vacaciones, pues aún queda un último tirón hasta ellas. Pero hace calor, los días son más largos que nunca y lo que apetece es disfrutar del buen tiempo que nos abraza. ¿No crees que puedas soportar la espera?

Pues no desesperes, pues no hay nada mejor que organizar escapadas de fin de semana que alivien un poco el estrés que supone la espera ante las ansiadas y merecidas vacaciones del año. Además, las escapadas de fin de semana te ayudarán a conocer otro tipo de lugares, casi siempre más cercanos a casa, pero que en muchas ocasiones parece que siempre nos quedan por visitar. ¿No te llega el dinero? ¿Las vacaciones de agosto se llevan casi todo el presupuesto? No te preocupes, porque desde Zaask te vamos a dar las claves necesarias para que gastes lo menos posible y aun así puedas realizar algunas escapadas de fin de semana antes de las grandes vacaciones.

Zaask

  • Elige el destino según la temporada: está claro que escaparse a la playa en pleno julio o a la montaña a esquiar en febrero no es una buena idea si no dispones del dinero necesario para ello. Si lo tienes, ¡adelante! Aprovecha de la nieve o de la playa sin miramientos. Pero si no es tu caso tal vez debas escoger lugares más neutros que no suban precio debido a que sea plena temporada de turistas o, por ejemplo, las fiestas de tal ciudad o pueblo. En definitiva, ve con ojo y averigua qué pasa en cada destino durante tus escapadas de fin de semana.
  • Reserva el alojamiento con tiempo: si reservas el hotel en el último momento puede salirte muy caro o encontrarte con que no hay alojamiento disponible si se trata de temporada alta o si hay algún evento en tu lugar de destino. Por otra parte, existen otras alternativas a los altos precios de los hoteles, o también si eres joven y lo que prefieres es un ambiente más relajado y en el que compartir con otros tus escapadas de fin de semana: los hostales, donde compartirás la habitación con otros viajeros. También existen opciones gratuitas, como hospedarte en casas particulares, donde si lo deseas puedes intercambiar momentos y charlas con los anfitriones; este es el caso de CouchSurfing, una página que te permitirá conocer a mucha gente.
  • No vayas muy lejos, la distancia es cara: tanto si viajas en avión o en autobús como si dispones de tu propio coche, cuanto más lejos vayas más te costarán los billetes o el combustible. Así que ten muy en cuenta este punto a la hora de organizar tus escapadas de fin de semana.
  • Aprovecha las ofertas: son muchas las páginas web en las que se ofrecen ofertas increíbles para escapadas de fin de semana a muy buen precio, así que no dudes en elegir el destino en función de una muy buena oferta que se te presente.
  • ¿Viajas en coche? Compártelo: efectivamente, compartir el precio del combustible entre más personas baja el gasto total del viaje, por lo que no dudes en proponerle a otras personas que te acompañen. O propón tu coche para que desconocidos aprovechen el viaje y te paguen una parte, así ambas partes ganan. Para ello existen varias páginas web que te permiten compartir coche.
  • Alójate en zonas céntricas: de esta manera evitarás gastar más combustible o tener que pagar el transporte público. Si puedes hacer todos los recorridos andando ahorrarás un buen pico.

Como has podido comprobar, las escapadas de fin de semana no tienen por qué suponer un gran derroche de dinero, sino que con una buena organización y aprovechando al máximo las ofertas o ciertas herramientas puedes hasta hacer varias escapadas de fin de semana antes de tus vacaciones de julio o agosto.

¿No nos crees? ¿Prefieres dejar a los niños con una canguro y disfrutar de las escapadas de fin de semana? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.