verano 2019
Hogar

Verano 2019: ¿cómo decorar tu casa o tienda?

La llegada del verano 2019 puede ser una excusa perfecta para renovar la decoración de tu casa. Con un tiempo maravilloso en el exterior, lo que menos apetece es llegar a cada y tener esa sensación de invierno que transmiten los tonos oscuros y los objetos decorativos pesados.

Puedes cambiar tu hogar siguiente pasos muy sencillos y aplicando opción bastante económicas. La clave para la renovación está en la aplicación de colores claros y vivos, materiales leves y elementos naturales. Siempre puedes añadir aquellos objetos o materiales que nos hacen recordar la plata y, claro está, aprovechar todos los espacios exteriores al máximo.

Si, por otro lado, tienes una tienda o espacio comercial, también vas a querer que tus clientes y clientas se sientan apelados e integrados en el espacio, para que se queden con ganas de volver. Una de las mejores formas de hacerlo es creando un ambiente adecuado a cada época del año.

Colores para este verano 2019

Las decoraciones de invierno tienden a usar colores neutros y oscuros para transmitir la sensación de comodidad, calma y calidez – un ambiente adecuado para aquellas noches lluvia, Netflix y manta en el sofá-. Por el contrario, el verano es la estación en la que queremos animación, dinamismo, movimiento, vivacidad, buenos momentos en compañía y mucha alegría.

Una de las formas más inmediatas de hacer esta transición de una época a otra y hacer que llegue este espíritu es a través de la aplicación de una paleta de colores vivas. Hay algunos trucos básicos como cambiar las fundas de invierno de las almohadas, edredones y sofás por otras más claras y ligeras. Puedes apostar en patrones florales o frutales, elementos playeros, rayas de colores, padrones más étnicos y hasta frases. No tengas miedo de mezclar patrones, pero mantén el mismo esquema de colores para que la composición general se mantenga coherente y equilibrada.

Si pretendes crear un ambiente minimalista que respire verano por los cuatro costados, apuesta en el blanco y coloca un elemento u otro que sea muy colorido para llamar la atención sobre dicho detalle y dar un aire más vibrante al espacio. En este verano 2019, colores como el coral, el azafrán o el roja anaranjado son los tonos de moda.

verano 2019

Los propios espacios comerciales también pueden seguir estos consejos, apostando en un espacio diáfano con elementos y colores vibrantes, como estanterías y sillas, o incluso en pintar partes de la pared con los colores más populares o cubrirla con papel de pared de patrones propios de la estación.

Plantas

El verano es la altura en que puedes, y deberías, dejar florecer tu lado más cercano a la naturaleza. Esta es la época en que se prefiere la convivencia al aire libre, el olor a plantas y a la frescura del jardín, lo que además de ser estéticamente agradable, también supone beneficios para el bienestar físico y mental.

Y no importa si no tienes un jardín particular. Distribuye plantas y flores por tu casa o tienda: en estanterías, baldas, mesas de centro, rincones, cómodas, balcones, ventanas, techos y paredes. Has leído bien, ahora hay una gran tendencia que invita a colocar plantas suspendidas del techo, lo que da un efecto super bonito y tropical a cualquier espacio. ¡Basta colocar un gancho en el techo y elegir unas flores que sobresalgan de las macetas!

verano 2019

En el caso de que no quieras perforar el techo, existen opciones alternativas, como usar puntillas adhesivas para colgar las macetas de flores o engancharlas a elementos que ya tengas, como barras de cortinas o lámparas. Con las hojas y flores vas a poder dar vida a cualquier estancia y crear un ambiente verde que te llene el espacio de frescura.

Felizmente, cactus y suculentas son plantas extremadamente bonitas, fáciles de conseguir, baratas y poco dependientes, ya que casi no necesitan manutención alguna. ¡Algunas solo tendrás que regarlas una vez por semana!

Puedes optar por hacer un pequeño jardín vertical en tu casa con algunas plantas y semillas que den especias con buen aroma, como albahaca o perejil. De esta forma tendrás al mismo tiempo una producción casera y una ahorro en el mercado. En el caso de que tengas un establecimiento comercial asociado a la comida, ¡esta también puede ser una excelente opción!

Elementos que recuerdan la playa

El estilo naútico o costero es siempre una buena opción en el caso de que quieras conseguir una decoración para auténtica este verano 2019. Una de las formas más fáciles de integrarlos en tu decoración es mediante el uso de conchas y caracolas. Puedes incluso ahorrarte el dinero recolectando las conchas en la playa. Si tienes una tienda de decoración dar amina, esta sugerencia también es para ti: coloca algunos recipientes de vidrio con velas aromáticas, arena y conchas en los mostradores o estanterías.

El macramé, las rayas, los cestos y elementos de mimbre son también texturas y tejidos que nos hacen rápidamente recordar el verano. Utiliza tapicerías, mantas, almohadas o accesorios de este tipo, ¡notarás rápidamente la diferencia!

verano 2019

También puedes conseguir una silla de mimbre o una cama de hamaca de red para colocarla en una de las estancias de ocio o en la zona exterior de la casa. ¡Son irresistibles en la altura veraniega!