Pintura con efectos
Hogar

Ideas de decoración: Pintura con efectos

Una casa elegante y sofisticada se consigue con pequeños detalles. La pintura con efectos es una idea de decoración perfecta para completar el diseño de tu hogar de forma artística.

Te proponemos las siguientes pintura con efectos para que puedas aplicar en tus paredes de casa y convertir un color simple en un cuadro perfecto para no sobrecargar el resto de las habitaciones. Y te explicamos cómo aplicar una pintura con efectos.

  • HORIZONTE AZUL.

Un efecto con horizonte azul , funciona con tonos azules, verdes o violetas. Este tipo de pintura con efectos de inmersión de colores hace interesante y tranquila una habitación, perfecto para baños y dormitorios.

¿Cómo aplicar esta pintura con efectos? 

En primer lugar, tienes que proteger con cinta adhesiva las tomas de luz y rodapies para no manchar con la pintura. Cubrir el suelo con papeles de periódico y preparar todas las herramientas necesarias para pintar un espacio. Comenzar a pintar con una base de blanco.

Cuando esté seco, pintar una banda horizontal para separar los dos colores. Tienes que humedecer tu pincel y difuminar las líneas entre los dos tonos, puedes utilizar una esponja para conseguir el efecto horizonte. Necesitarás humedecer la esponja cada vez que vayas a difuminar entre la línea de los dos tonos. A medida que vayas terminando de pintar aplica el tono más oscuro en la parte más baja de la pared para conseguir un efecto degradado.

  • FORMAS GEOMÉTRICAS

Si quieres conseguir un espacio moderno puedes conseguirlo con este tipo de pintura con efectos geométricos y transformar una pared lisa en un fantástico efecto llamativo. Si tienes habitaciones o espacios pequeños como por ejemplo el pasillo de entrada de tu casa o el espacio para leer.

¿Cómo aplicar esta pintura con efectos?

Puedes utilizar papel para horno y dibujar una forma sencilla. Cortar el papel en direcciones opuestas que encajen perfectamente para crear el diseño que quieras. Para aplicar en la pared necesitas un cepillo para pintar alrededor de la forma que hayas creado o utilizar plantillas para empezar a crear las líneas y formas geométricas.

Puede que no quede perfecto, si es así tienes la opción de conseguir un efecto roto, y rellenarlo después con un pincel fino si prefieres un acabado perfecto.

  • FRASES 

Es una de las tendencias de este año y fácil de aplicar. Sólo necesitas una plantilla con el texto. Es una forma de personalizar tu hogar. Es normal ver este tipo de pintura con efectos en los cabeceros de las camas en los dormitorios. Pero es divertido ver frases en la cocina. Imagina despertarte y ver una frase en la cocina diciendo: Are you hungry? / ¿Tienes hambre?.

¿Cómo aplicar esta pintura con efectos?

Es sencillo aplicar una frase a una pared. Si tienes un error puedes vovler a pintar la base de la pared y comenzar de nuevo. Necesitas una plantilla a medida con el texto, depende del tipo de letra y el tamaño.

Puedes crearla tu mismo, midiendo con cuidado para que el texto sea lineal e igualado a la hora de aplicar la pintura con ayuda de un pincel en la pared. Aplica la pintura con el pincel de forma circular.

  • ESTAMPADO 

¿Qué te parece un diseño con relieve creando un diseño delicado?. Existen varios tipos de estampados diferentes.

¿Cómo aplicar esta pintura con efectos?

Los colores en este tipo de pintura con efectos pueden ser más vivos. Para contrastar la base y conseguir diseños utilizando colores mates. Para paredes grandes, utilizar un rodillo y una esponja para conseguir una pintura uniforme. Marcar un límite pequeño para aplicar la pintura con efectos en un área hasta que consigas dominar la técnica que desees.

  • PLANTILLAS MEZCLADAS

Una pared con distintas formas de gráficos pueden crear un espacio interesante en una cocina o en un comedor o sala de estar. Puedes elegir patrones que contrasten entre sí en tonos similares para conseguir unir los diferentes diseños.

¿Cómo aplicar esta pintura con efectos?

Necesitarás probar una y otra vez para ver qué diseños son complementarios y pueden decir algo a tu espacio. Lo ideal es dibujar en un papel antes de proceder a pintar en la pared. Te ahorrarás trabajo. Primero necesitas una base de pintura.

Utilizar plantillas y cepillos para aplicar la pintura con rotaciones circulares. Después de quitar las plantillas, tendrás que completar los espacios con cuidado y lograr un acabado perfecto.

Si no consigues pintar de forma adecuada y necesitas ayuda para conseguir una pintura con efectos perfecta, ¡clica aquí y contacta con los mejores pintores de nuestra Comunidad Zaask!