papel pintado
Hogar

Cómo colocar el papel pintado en pasos sencillos

Optar por papel pintado en vez de pintura para las paredes de nuestra casa es una elección, además de estética, autónoma, pues con paciencia y buen hacer podemos colocarlo nosotros mismos. El papel pintado ofrece un sinfín de opciones, tanto estética (solo en una pared, en la mitad inferior, una cenefa, etc.) como de estilo (vintage, clásico, colorido, florido, infantil, etc.).

Zaask

Así, desde Zaask te vamos a explicar qué pasos hay que seguir para conseguir colocar papel pintado con éxito. Pero antes vamos a ver qué materiales necesitamos para llevar esta tarea a cabo:

  • Cúter.
  • Rodillo para esquinas.
  • Cola especial.
  • Papel pintado.

Pasos para colocar papel pintado:

  1. Comprueba que la pared está completamente seca y extiende la cola con la ayuda del cepillo de manera que quede una capa uniforme por toda la superficie. Es muy importante que conozcas la cantidad de agua que deberás añadir a la cola para evitar que esta quede aguada o, por el contrario, seca; y para ello tendrás que leer las instrucciones del fabricante.
  2. Mide la pared y empieza a cortar el papel pintado en tiras dejando un margen de cinco centímetros (para conseguir la rectitud del papel pintado utiliza un cúter).
  3. Ahora viene el paso clave: poco a poco tendrás que ir pegando el papel pintado con ayuda de un cepillo, siendo paciente y estirándolo bien para evitar que surjan bolsas de aire o arrugas.
  4. El trozo que sobra en el rodapiés deberás córtalo con un cúter, y para ello lo aconsejable es que utilices un objeto completamente recto (un nivel, por ejemplo) para marcar bien la línea por la que cortar.
  5. Los enchufes o los interruptores se quedarán en un primer momento recubiertos por el papel. El paso a seguir es que con el cúter cortes el cuadrado, que podrás rematar con un cúter más pequeño.
  6. El último paso se centra en los detalles: con el rodillo para esquinas deberás ir repasando el papel pintado para quitar arrugas y bolsas de aire y que quede bien pegado.

papel pintado

Fotografías: Pinterest

 

Estos son algunos ejemplos que puedes tener de referencia para realizar un pequeño cambio a tu hogar, o cambiar el estilo de rincones con papel pintado personalizado.

Fácil, ¿verdad? Tan solo tienes que tener los materiales a mano y seguir paso a paso las instrucciones, ¡además de tener paciencia! Y si lo has intentado pero los resultados no han sido los que esperabas y quieres consultar a un experto, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en pintura en Zaask.