cuartos de baño
Hogar

Cómo tener éxito en la decoración de cuartos de baño pequeños

Las asignaciones de los sanitarios en el cuarto de baño dependerá de su espacio, decorar cuartos de baño pequeños es fácil si se dispone de ideas. Para poderle sacar un mejor partido debemos realizar un plan de escala en las que representen ubicaciones de ventanas y puertas, tomas de agua, radiador y enchufes.

Lo magnífico sería ocultar tu bidé e inodoro. Para cuartos de baño pequeños, una buena opción es la ducha en vez de bañera ya que ocupará menos espacio y será más cómoda a la hora de acceder a ella. Tienes la opción de colocar un plato de ducha, o pavimentar el área de los cuartos de baño con revestimientos de cerámica.

1- Baño con vestidor

Estos dos ambientes conjuntamente son perfectos. Por eso, cuando el aseo es pequeño escaseando metros y hay solamente una entrada de luz, puedes colocar una mampara sin perfiles para tu baño.

2- Elementos sintéticos en el baño

Los espacios apretados son un poco complicados de ordenar, especialmente cuando hablamos de cuartos de baños. Un remedio perfecto para éste problema es integrar utilitarios sintéticos como el Silestone. Los bálsamos mezclados con cuarzo permiten perfectas adaptaciones y acabados en los cuartos de baño.

3- Organizadores en las paredes de los cuartos de baño

Si tienes que colocar vasos de cepillos de dientes, jaboneras, geles… y tu espacio es insuficiente, posiblemente te resulte imposible ubicar en tu encimera para utilizarlos diariamente. Lo mejor para los cuartos de baño en éste caso: unas barras muy sencillas con vagones de plástico que se cuelgan para organizar perfectamente todos tus productos logrando tenerlos a mano cómodamente.

4- Elementos cromáticos en el cuarto de baño

Los revestimientos en suelos y techos igualados en mismos tonos de pintura da uniformidad a los espacios de los cuartos de baño y otorga efectos de continuidad. Puedes colocar vigas en el techo ya que dan sensación de amplitud visual y espacios abuhardillados, una solución para cuartos de baño con espacio escaso.

5- Regala un toque especial a los cuartos de baño

Si elegiste el color blanco para tu baño, habrás acertado. Este color da sensación de limpieza y orden realzando las piezas decorativas como puede ser un mueble o un cuadro. Puedes colocar también algún florero. Elaborar en casa elementos que te gusten y sean adecuados para el cuarto de baño le dará un toque personal y atractivo. Puedes añadir algún estante, espejo antiguo, madera tropical… siempre que haya espacio para moverte en los cuartos de baño con total comodidad.

Si quieres que un profesional se encargue de la decoración de tu baño, contacta con Zaask. Encontrarás a los mejores decoradores de interiores de tu ciudad.