Hogar

Las claves para una reforma de cocina SIN OBRAS

Te presentamos algunos trucos para conseguir una reforma de cocina sin hacer ningún tipo de obra. La verás como nueva.

Pintar los azulejos

Si tu cocina tiene unos azulejos de otra época, no los quites. Hay una solución económica y fácil para dejarlos cómo nuevos y que parezca que hayas hecho una reforma de cocina. Solo tienes que limpiarlos bien con un desengrasante, darles una manita de imprimación y después varias capas de pintura especial para azulejos.

Aire nuevo al mobiliario

Si tu cocina es de madera o melamina y están en buen estado pues aprovechar esos muebles para hacer una reforma de cocina. Solo tendrás que limpiarlos bien, y hacer igual que con los azulejos. Mano de imprimación y tantas de pintura como queráis. Al mismo tiempo podéis aprovechar para cambiar los tiradores si los antiguos ya no os convencen. Solo tendréis que quitarlos y aplicar masilla selladora donde estaban los agujeros. Después lijar bien y ya estará listo para colocar unos nuevos. Realmente parecerá que hayáis hecho una reforma de cocina

Nuevo frente

Es la zona que más se ensucia de la cocina por eso cada vez más, se usan frentes para mantenerla limpia. Los podéis colocar sobre la zona de fuegos o la pila. De acero inoxidable o de cualquier otro material, en las tiendas de bricolaje veréis que hay muchas variantes para colocar frentes nuevos con adhesivo.

Lavado de cara a los electrodomésticos

Con los años adquieren un color amarillento muy feo a la vista. Prueba a forrarlos con vinilos que venden a medida. Y si te atreves incluso puedes pintarlos con pintura de pizarra para que te sirvan para dejar mensajitos o recetas…

Deja paso a la luz

Fundamental en la reforma de cocina. Prueba a poner nuevos puntos de luz en las zonas que más usas de la cocina. A mi los flexos colgados de las paredes me encantan y deben ser súper prácticos para tener luz adicional al hacer las recetas

Encimera nueva

Sustituye tu vieja encimera por una nueva. Las tienes en un montón de acabados. Es relativamente fácil hacerlo y darás un buen cambio en la reforma de cocina.

Fuera cortinas

Sustituye las viejas cortinas por unos nuevos estores. Son muy cómodos para subir o bajar según la luz que necesitemos. Además se instalan sin dificultad.

Mirando al suelo

No hay una opción más rápida y económica que poner un suelo vinílico pegado. Los tenéis de mil y un acabados y el resultado es estupendo. Parecerá que hayas hecho una reforma de cocina sin precedentes.

Pero si lo que quieres son resultados profesionales en una reforma de cocina, contacta con Zaask. Encontrarás a los mejores profesionales que te ayudarán a dejar la cocina como nueva.