muebles de baño
Hogar

¿Tener en cuenta los muebles de baño para reformar?

Tras posponer el proyecto varias veces, finalmente has decidido reformar tu cuarto de baño. Pero… ¿por dónde empezar?

Antes de empezar a comprar los materiales y elegir los accesorios para reformar el baño, hay que establecer un buen diseño del proyecto y tener en cuenta el espacio. Debes identificar claramente los objetivos de la reforma, teniendo en cuenta tu rutina diaria y la utilidad del cuarto de baño. Después de explorar e investigar varios ejemplos de decoración y diseño, también debes definir con claridad cuál es el camino que deseas seguir al reformar el baño.

Para que la reforma exitosa y saber bien qué materiales utilizar, debes responder seis preguntas clave:

1 – ¿Cuál es el estado del baño?

Si el baño no está muy dañado, siempre puedes limpiar los azulejos sucios con lejía u optar por cambiar la iluminación, que será más barato que reformar todo el cuarto de baño. Incluso cambiando algunos muebles de baño puedes solucionar el problema. Pero si el baño tiene una decoración anticuada o está dañado, considera hacer una reforma profunda.

2 – Si tuvieras que elegir una sola cosa para reformar, ¿qué sería?

Piensa cuidadosamente acerca de esta respuesta, ya que será la que determinará cuál será el centro y la prioridad en la reforma del cuarto de baño. Podrías empezar por los muebles de baño.

3 – ¿Cuántas personas usan el baño?

Si el baño es utilizado por una familia es una buena idea separar el váter del resto. Así, es posible que una persona puedas ducharse mientras otra utiliza el espejo o el grifo. Además, los muebles de baño se mantendrán mejor mediante ese sistema.

4 – ¿Quién va a usar el baño?

Preste atención al género, altura y edad de cada persona que va a usar el baño. Las barras de sujeción, asientos ajustables en la ducha, el fácil acceso o la altura de los muebles de baño son opciones a considerar si el baño va a ser utilizado por personas mayores. Los niños van a estar mejor si el interruptor está bajo, así como los grifos, mientras que los hombres suelen disfrutar los espacios amplios y funcionales.

5 – ¿Cuánto tiempo vas a usar el baño?

Si estás reformando el baño para vender la casa o si estás planeando vender la casa pronto, tal vez no sea el momento ideal para instalar la bañera de hidromasaje de tus sueños o muebles de baño de lujo. Es lógico hacer una reforma, pero ten en cuenta los costes para obtener, de alguna manera, el retorno de tu inversión. Piensa que, quizás, unos muebles de baño sencillos pueden bastar.

6 – ¿Cuál es tu presupuesto?

¿Cuánto dinero realmente puedes gastar para reformar el baño y para renovar tus muebles de baño? Para establecer tu presupuesto piensa dónde estás dispuesto a gastar más dinero. Eso supone saber en qué puedes invertir y establece la posibilidad de solicitar un préstamo para la reforma. Considera también la posibilidad de mantener algunas cosas del baño actual, como por ejemplo los muebles de baño. Esto permite una reducción considerable de los costes de la reforma del baño.

Si has respondido a todas las preguntas esenciales y decides llevar a cabo el proyecto de reforma del baño, puedes dejar volar su imaginación y pensar en la elección de los materiales. Sin embargo, en cualquier reforma, siempre hay contratiempos, como se puede descubrir en un artículo anterior sobre el tema.

Y hay algunos errores que debes tratar de evitar. Conoce los cuatro errores más comunes y trata de evitarlos:

Subestimar los costes

Cambia el suelo, las paredes, el techo o incluso la iluminación siempre lleva más tiempo de lo inicialmente previsto y tendrá más costes, sobre todo si contratas obreros.

No calcular bien las áreas y las medidas

La posición de las puertas, ventanas o claraboyas, tubos y cables de electricidad afectará al reformar el baño. Siempre ten en cuenta el tipo de paredes a la hora de elegir los materiales que se utilizarán. Si es necesario realizar algún cambio en la plomería o parte eléctrica necesitarás más dinero para su reforma

No te pierdas detalles

Recuerda instalar nuevas válvulas de cierre para el baño, lavabo e inodoro si tienen más de cinco años, funcionan mal o no existen. El tiempo y los gastos serán mínimos en comparación con el riesgo de provocar una inundación. Limpiar y cambiar las tuberías si el agua sale lentamente y escasa es bueno para evitar que el nuevo equipo se dañe antes de tiempo y que los muebles de baño se resientan.

Recuerda la ventilación

No disfrutarás del baño nuevo si es incómodamente caliente, frío o si se moja demasiado después de la ducha. Si la ventilación no está funcionando bien y ha causado moho, hay que plantearse seriamente reformar ese aspecto.

Sabemos que pueden parecer muchos pasos a seguir y que no es un proyecto muy fácil de lograr por ti mismo. Por eso tenemos a los mejores profesionales de reformas de baños lisos para transformar tu idea en realidad y agregar valor a cualquier hogar. Simplemente tienes que hacer la solicitud.

En Zaask estamos a tu disposición