aprovechar al máximo el espacio de tu piso
Hogar

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu piso

¿Quieres aprovechar al máximo el espacio de tu piso o casa? ¿No sabes cómo empezar a remodelar su piso? ¿Necesitas un diseñador?

Zaask pone a tu disposición los mejores profesionales disponibles en tu zona. Si busca un asesoramiento personalizado y recomendaciones de los mejores, no dudes en contactar directamente con ellos. Un pequeño piso o casa puede disponer de infinidad de posibilidades creativas a la hora de aprovechar al máximo el espacio de tu piso.

Decide cuáles son tus problemas de almacenamiento y elige cómo deseas hacer que el espacio sea más grande. Los pisos cada vez son más reducidos y el metro cuadrado cada vez más caro. La solución a estos inconvenientes pasa por intentar ser creativos y aprovechar al máximo el espacio de tu piso o casa. Aquí te dejamos algunas sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo el espacio de tu piso y de este modo crear el hogar perfecto a tu medida;

1. Reforma tu piso actual. Antes de ello, limpia y deshazte de todo aquello que no utilices. Aprovecha los espacios para mantener el orden.

2. Piensa en tus verdaderas necesidades y no tanto en lo que quieres o te apetece. Examina tu estilo de vida y consulta a un diseñador qué tipo de casa se ajusta más a tu ritmo de vida diario. Contacta con los mejores diseñadores disponibles en Zaask.

3. ¡Construye un sótano si la edificación lo permite y gana metros cuadrados con la reforma para aprovechar al máximo el espacio de tu piso!

4. Haz espacios multifuncionales. El espacio tiene que poder ser utilizado para diferentes opciones y así aprovechar al máximo el espacio de tu piso. Por ejemplo, coloca un sofá cama en el espacio de oficina y de este modo podrás convertirlo en una habitación de invitados. La mesa del comedor podría servir como una oficina para utilizar tu ordenador y convertirse en una útil superficie de trabajo si lo necesitas.

5. Olvídate del clásico salón y cocina separados. Existen múltiples alternativas para integrar una gran sala con espacio abierto a la cocina de forma que se pueda aprovechar al máximo el espacio de tu piso.

6. Los grandes ventanales aportan amplitud al interior de la vivienda y al mismo tiempo, permiten apreciar la belleza del aire libre desde el interior. Los porches para ampliar la vivienda o chimeneas exteriores persiguen este mismo objetivo.

7. Utiliza los bajos de escaleras para guardar cosas, por ejemplo puedes usarlos para guardar los zapatos. Otra opción es almacenar libros o cualquier cosa, para aprovechar al máximo el espacio de tu piso o para la que no tengas  espacio en otras zonas de la casa.

8. Juega con la ilusión óptica de los espacios, como los techos, ventanas, cortinas. Coloca espejos para que refleje la luz natural exterior proveniente de las ventanas.

9. Aprovechar al máximo el espacio de tu piso con muebles pequeños y armarios empotrados.

10. Opta por muebles funcionales y decorativos en el mínimo metro cuadrado. Las sillas con espacio para almacenar cosas son un buen ejemplo de funcionalidad y aprovechamiento.

11. Si una habitación es de dimensiones reducidas no tengas miedo de llenarla de muebles o cosas, aunque suene contraintuitivo, puede llegar a parecer más amplia.

12. Aporta grandeza a los espacios pequeños como pasillos colocando obras de arte o decoración.

13. Piensa verticalmente. No dudes en colgar del techo lámparas llamativas u otros objetos para así atraer la mirada hacia arriba.

14. Cambia las puertas sólidas por puertas de vidrio que generen una sensación de profundidad.

15. No tienes por qué mostrar todo lo que tienes en casa. Mantén todo ordenado y en su sitio de modo que los espacios parezcan más espaciosos.

16. El espacio en los armarios de tu cocina es un buen lugar para mantener todo ordenado, solicita los servicios de un carpintero que te ayude a diseñar unos armarios funcionales y cuelga tazas, manteles, moldes ¡Ahorra espacio!

17. El mobiliario apilable es la solución perfecta para pisos con poco espacio.

¿Tienes alguna idea más para aprovechar al máximo el espacio de tu piso? Compártelo con nosotros y ayuda al resto de usuarios a aprovechar al máximo el espacio de sus pisos. Contacta directamente desde nuestra página web con los mejores profesionales de reformas y echa un vistazo a  sus valoraciones. Tú también podrás evaluar su trabajo cuando finalicen la obra.