aprender ingles
Salud y bienestar

Razones para aprender inglés desde pequeños

¿Sabías que el bilingüismo puede retrasar la aparición de los síntomas del Alzheimer?. Entre muchos otros beneficios es una de las razones para aprender inglés desde niños. El bilingüismo ayuda a entender mejor la estructura de las lenguas, además de aportar una visión profunda de otra cultura.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para comenzar a aprender un nuevo idioma?. Las investigaciones demuestran que estar expuesto a otros idiomas desde el nacimiento evita la aparición de posibles trastornos o dificultades lingüísticas. Por tanto aprender inglés desde pequeños es una buena oportunidad.

¡No significa que las personas más mayores no puedan aprender idiomas!.Sólo que es mejor aprender inglés u otro idioma lo antes posible para que sea más sencillo.

¿Por qué razones deberías introducir a tus hijos desde pequeños un idioma diferente al materno como aprender inglés?.Aquí algunos motivos de por qué los niños tienen que aprender otro idioma desde pequeños:

  • ACENTO. Si desde niños comienzan a aprender inglés u otros idiomas, tienen muchas más posibilidades de tener un acento mejor que una persona que se inicia con edad más avanzada. Ha medida que una persona envejece tiene más dificultad en adquirir la pronunciación similar a la nativa. Es una razón convincente para iniciar a los niños con otro idioma a una edad temprana, aprender inglés y facilitarles ser bilingües.
  • TIEMPO. Para los adultos es difícil encontrar horas para dedicar a aprender inglés u idiomas por la jornada laboral. Sin embargo, si desde la infancia se comienza a aprender un nuevo idioma se pueden dedicar muchas más horas. Y ayudar con el dominio de un idioma, dando la oportunidad de la utilización de más de un idioma para toda la vida, con los beneficios cognitivos del bilingüismo.
  • DISFRUTAR. Los niños pequeños disfrutan aprendiendo.A ellos no les importa qué beneficios les aporta la actividad que estén realizando, sólo piensan en divertirse y pasar un buen rato. Por lo que durante ese tiempo pueden dedicarlo a aprender inglés con juegos, canciones, rimas infantiles, teatro, cine o programas de televisión para niños y ¡todo en inglés!.
  • SIN PREOCUPACIONES. Los niños no tienen problemas en decir y descubrir nuevas palabras, por lo que podrán aprender inglés más rápido con los errores corregidos por profesores o padres.
  • APOYO. Los niños desde pequeños se sienten influenciados por las personas de su entorno. Por lo que el apoyo y la interacción de padres, profesores, compañeros de clase o guardería y familia en general será esencial. Los profesores tienen la función de enseñar pero los padres tienen que seguir lo aprendido en clase para ver si pueden ayudar a mejorar, por ejemplo a través de actividades en el hogar con libros, juegos, vídeos bilingües.¡Los mejor es que los niños no necesitan motivarse como los adultos o estudiantes más mayores al enfrentarse con un nuevo idioma!
  • Desde pequeños asumirán que el bilingüismo y el multilingüismo son una habilidad más. Por lo que no aprenderán que vivimos en una sociedad global y qué es necesario saber otras lenguas. Mostrar otras culturas a los niños desde pequeños les servirá para aprender cosas nuevas y enormes beneficios.

¡Nunca es tarde para aprender inglés o un nuevo idioma!. De hecho el aprendizaje de idiomas nunca termina pero puedes ayudar a tus hijos desde pequeños para que les sea más sencillos adquirir habilidades lingüísticas.

¡En Zaask puedes consultar presupuestos sin compromiso con los mejores profesores de inglés!