empezar a practicar yoga
Salud y bienestar

Cómo empezar a practicar Yoga

Decidir empezar a practicar Yoga es el primer paso .Pero fácilmente puedes quedar atrapado en el primer paso… ¿Cuántas veces te has propuesto empezar a practicar Yoga u otro deporte sin llevarlo a cabo?

Estos consejos te ayudarán a dar el segundo paso y empezar a practicar Yoga, disfrutando de sus beneficios:

  • Selecciona un tipo de Yoga. Empezar a practicar Yoga sin saber las diferentes clases de Yoga que existen, de acuerdo con tu capacidad y tu forma física es un error. Por tanto tienes que conocer los distintos tipos de Yoga antes de pasar al siguiente consejo. Para los principiantes es más adecuado empezar a practicar Yoga con ejercicios básicos,con el tiempo puedes cambiar a ritmos más rápidos y con mayor dificultad.
  • Buscar una clase. Tienes varias opciones para encontrar una clase de Yoga en tu zona. Puedes pasarte horas en Internet buscando clases de calidad sin éxito. En Zaask te ofrecemos la posibilidad de contactar directamente con los mejores profesionales de Yoga. No pierdas el tiempo buscando en listados o en línea “yoga…” en tu ciudad.
  • Nivel básico. Empezar a practicar Yoga con un nivel básico es esencial. Si decides ir a un gimnasio,muchos ofrecen clases de yoga, con entrenador personal para que sea más fácil avanzar en tus clases y ver que tipo de Yoga se ajusta más a tu personalidad y forma física.
  • ¿Qué esperar aprender?. Empezar a practicar Yoga en una clase con otros compañeros principiantes es más sencillo, ya que te sentirás motivado al ver a personas en la misma situación que tú, y estarás más relajado para poder adquirir las primeras posiciones de Yoga sin ver a personas expertas a tu alrededor. Seguramente tendrás tu propia colchoneta y tendrás que esperar el inicio de la clase con la posición de piernas cruzadas.
  • Para empezar a practicar Yoga hay que hacer estiramientos con cuidado antes de las clases. Dependiendo del profesor de Yoga, puedes empezar a practicar Yoga, con ejercicios de meditación o respiración. Para pasar hacer las posiciones de calentamiento, pasando por posiciones más energéticas, hasta llegar a los estiramientos y relajación final.
  • Perfecciona las posiciones. El profesor te ayudará si no consigues concentrarte o hacer alguna posición en concreto. Es normal si en tu primera clase tienes dolores en tu cuerpo, ya que el Yoga, es un buen deporte para estirar y aumentar tu elasticidad gradualmente.
  • Ropa de yoga. Si decides empezar a practicar Yoga, sólo necesitas ropa cómoda de forma que no te impida realzar los ejercicios con normalidad. La colchoneta si decides ir a un gimnasio tendrás una para ti.
  • ¿No puedes ir a clases de Yoga?. Para empezar a practicar Yoga sin ir a clases, puedes leer sobre los ejercicios básicos para principiantes de Yoga. Los vídeos te ayudarán. Una opción es consultar los ejercicios a un entrenador personal para que se adapten a tus necesidades y puedas empezar a practicar Yoga en tu casa, en el parque, en el jardín… Sólo necesitas ropa cómoda y una colchoneta.
  • Qué debes hacer: Puedes leer los beneficios del Yoga, para sentirte más motivado antes de empezar a practicar Yoga. Si eres principiante, debes decirle al profesor que nunca has ido a una clase de Yoga, es probable que no seas el único. Si necesitas ayuda con algún ejercicio no dudes en preguntar al profesor si te decides por ir a clases de Yoga.
  • No debes hacer: Evita comer grandes almuerzos antes de empezar a practicar Yoga. Sólo tienes que comer algo ligero un par de horas antes del comienzo de la clase. Beber agua durante la clase es un gran error. Mejor antes y después..
  • Para terminar. ¡Vuelve a la segunda clases de Yoga!. Después de adquirir las posiciones básicas podrás pasar a niveles superiores. Siempre teniendo cuidado con las lesiones sin forzar tu cuerpo con clases de nivel superior en las primeras semanas.

En Zaask disponemos de los mejores entrenadores personales de Yoga, puedes contactar directamente clicando aquí y… ¡ empezar a practicar Yoga!