mantener una piel joven
Salud y bienestar

¿Cómo mantener una piel joven? Aprende todo aquí

Todas las personas se preocupan por el estado de su piel. Para mantener una piel joven, hay que prevenir el envejecimiento. El cuerpo necesita los nutrientes adecuados para combatir los daños que puede sufrir la piel.

Los nutrientes ayudan a las células a reproducirse con más rapidez y tener más energía. Los alimentos procesados, el estrés, las toxinas y las dietas bajas en nutrientes ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO.

Para protegerse de sustancias químicas dañinas, necesitas: dormir horas suficientes, relajarte, hacer ejercicio diariamente o regularmente de forma que mantener una piel joven y saludable sea más sencillo.

Estos consejos te ayudarán a mejorar el aspecto y mantener una piel joven:

  • Bebe mucha agua. Ayuda a mantener una piel joven. Incluso con una pequeña cantidad de deshidratación, su cuerpo funciona de una manera menos óptima. En el instante en que tu cuerpo está deshidratado tu piel sufre ya que necesita estar hidratada constantemente.
  • Come alimentos con antioxidantes. Los antioxidantes son los mejores recursos que su cuerpo tiene que luchar contra las enfermedades y el envejecimiento mediante la reducción de daños y la inflamación. La inflamación es la principal causa de la formación de arrugas. Algunas de las mejores fuentes de antioxidantes para mantener una piel joven son:

Arándanos

Granadas

Espinacas

Frambuesas

Nueces

Semillas

Uvas

Chocolate negro (70% cacao)

 Té verde orgánico

  • Consumir una amplia variedad de antioxidantes para manatener una piel joven. Piensa en los colores de alimento que te has perdido durante el día, e incorpóralos a tu comida.
  • Come alimentos orgánicos. De esta forma se restringe el consumo de toxinas que hacen envejecer más rápido ayudando a mantener una piel joven.
  • Limita tu exposición al sol. Pequeñas cantidades de sol al día producen vitamina D y son beneficiosas, pero demasiado sol puede dañar la piel. No te olvides de llevar tus gafas de sol, y usar protector en cremas a diario para proteger tu piel de enfermedades.
  • Utiliza productos naturales para la piel. Muchos productos de cuidado de la piel contienen productos químicos agresivos. Al elegir el maquillaje o cremas hidratantes, es necesario que sean naturales para mantener una piel joven más tiempo.
  • Vitamina C. Una dieta rica en vitamina C conduce a un menor número de arrugas.
  • Evita el azúcar en exceso. Conduce al colágeno y la elastina dañadas, lo que provoca las arrugas. Por tanto si quieres mantener una piel joven reduce el consumo de azúcar.
  • Comer grasas saludables. La incorporación de alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, semillas de lino, las nueces y el pescado en tu dieta es importante. Los ácidos grasos son esenciales para mantener una piel joven.
  • Limpia tu cuerpo. La acumulación de toxinas en el cuerpo debido al aire, el agua y los alimentos provoca daños, así como el envejecimiento. Eliminar toxinas mediante limpiezas de jugos, o ejercicio favorece para mantener una piel joven.
  • Adiós estrés. Los altos niveles de estrés afectan a tu piel. Considera el yoga o la meditación. Elimina a las personas problemáticas en tu círculo de amistades y ACTIVIDADES de tu vida. Confía en tus amigos y habla abiertamente sobre tus preocupaciones y disgustos.
  • Dormir bien. Rejuvenece la piel. Asegúrate que la calidad del sueño sea buena (sin ruidos). No tienes que dormir 8 horas diarias , sino dormir lo justo para que tu cerebro descanse y esté preparado para afrontar el día de trabajo con aptitud positiva.
  • Hacer ejercicio regularmente. Aumenta la circulación de oxígeno y nutrientes y libera toxinas a través del sudor, lo que conduce a una piel firme. ¡Recuerda sonreír! ¡Es el mejor ejercicio para la cara!

En Zaask disponemos de los mejores profesionales de nutrición para mantener el cuidado de tu piel en buen estado. Contácta directamente haciendo clic aquí, compara y elige hasta 5 presupuestos de profesionales de nutrición de la Comunidad Zaask.