desintoxicar tu cuerpo
Salud y bienestar

La mejor manera de desintoxicar tu cuerpo

Si aún asocias la palabra «desintoxicación» con hacer una dieta rápida a base de consumir sólo zumos durante 7 días, es hora de superar ese concepto. La desintoxicación no exige que realices una “dieta” tan extrema, ya que nuestro cuerpo está preparado para liberar toxinas por su cuenta.

Realizar una limpieza puede ser tan fácil como comer alimentos que ayuden a filtrar las impurezas en tu intestino y beber la cantidad de agua suficiente para eliminar estos residuos.

Te recomendamos seis hábitos saludables que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de manera natural y sin privarte de nada.

Come alimentos con propiedades anti-inflamatorias

Los alimentos ricos en nutrientes son la mejor opción cuando se trata de mantener tu interior limpio. Los alimentos ricos en fibra como frutas, vegetales y legumbres, así como frutos secos, semillas, cereales integrales y alimentos probióticos pueden ayudar a tu función intestinal y hepática para que cualquier componente no deseado salga de tu sistema digestivo.

Trata de reducir el consumo de alimentos procesados, fritos y azucarados así como de carne roja para obtener resultados aún mejores.

Ingiere bebidas saludables

El alcohol es la primera bebida que tienes que desechar. Bebe agua o zumos naturales en su lugar. Una buena hidratación ayudará a tus riñones a eliminar las toxinas. Para darle un poco de sabor al agua puedes añadirle unas gotas de limón.

Si aún así beber agua te resulta aburrido bebe té. El té verde ha demostrado tener diferentes propiedades que te permiten que te protejas contra enfermedades del corazón o diferentes tipos de cáncer. Eso sí, ¡no añadas mucho azúcar al té! Un buen truco es endulzarlo con un poco de miel.

¡Muévete!

La transpiración te ayudará a desintoxicarte, aumentando la circulación en todo tu cuerpo. Además, la realización de ejercicio te ayudará a tener menos estrés, ser más feliz y tener más energía.

Come pequeñas porciones y lentamente

Comer grandes cantidades de comida conllevan a la hinchazón, lo que obliga al sistema digestivo a trabajar horas extra. Opta por porciones de comida más pequeñas y más frecuentes y come lentamente para evitar que el aire entre en el estómago al tragar. ¡Así disfrutarás más de la comida!

Desintoxicar tu cuerpo: cuida tu piel

Puedes mejorar la salud de tu piel frotándola con un cepillo durante el baño o ducha. La exfoliación aumenta la circulación y también ayuda al regeneramiento de las células, además de dejar una agradable sensación de suavidad y bienestar.

Desintoxicar tu cuerpo: duerme bien

Dormir al menos el mínimo de horas aconsejadas es fundamental para mantener un buen estado de salud. Convierte tu habitación en un refugio del sueño, manteniendo tu cuarto fresco, oscuro, silencioso y libre de tecnologías.

Acuéstate siempre a la misma hora y calcula que puedas dormir al menos siete horas todas las noches. Descansar lo  suficiente te ayudará a reducir el estrés y todo tu cuerpo funcionará mejor.