quemar calorias
Salud y bienestar

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Parece imposible pensar que es posible quemar calorías sin hacer ejercicio pero, ¿Sabías que sin ir al gimnasio se pueden hacer actividades del día a día consiguiendo perder peso?

Cambiando pequeños hábitos puedes llegar a quemar un número de calorías diarias que nunca llegarías a pensar. Las cosas que haces normalmente en tu rutina pueden marcar la diferencia en quemar calorías suficientes para mantener tu línea.

Sigue los siguientes consejos para quemar calorías sin hacer ejercicios y conseguir perder peso sin ir al gimnasio;

LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cuántas horas pasas viendo la televisión? ¿Habías pensado cuántas calorías se pueden quemar mientras ves tu programa o serie favorito?. Sí, puedes aprovechar el tiempo y limpiar el polvo de la habitación, puedes doblar la ropa, planchar la ropa, barrer la habitación, fregar la habitación, u otras actividades que puedas hacer mientras te relajas.

RELAJARTE

Mientras estás en un momento de descanso, desconexión… ¿Por qué no quemar calorías mientras hablas por teléfono?. Puedes caminar mientras hablas, es una forma de estar en movimiento sin darte cuenta de que estás haciendo dos actividades al mismo tiempo y no pasar demasiado tiempo sentado.

TRABAJO

¿Cómo quemar calorías en la oficina? ¿Te parece imposible? Quemar calorías en la oficina es posible, estar sentado horas y horas seguidas podría llegar a ser una de las causas del aumento de peso en algunas personas. Si tu trabajo te impide hacer un descanso cada cierto tiempo… ¡puedes aprovechar el paseo para ir al baño y estirar las piernas!. Ir a tomar un café, beber agua, subir y bajar escaleras en vez de ir en ascensor todas las veces. ¿Sabías que por pequeños hábitos diarios puedes llegar a quemar calorías adicionales sin darte cuenta? ¡Unas 300 calorías por día en promedio! Adopta hábitos saludables.

NIÑOS

Para quemar calorías de forma rápida y a diario… ¡los niños te ayudarán a conseguirlo con sus cientos de actividades semanales!. Caminar hasta el colegio, el parque, la parada del autobús… pequeños hábitos que pueden hacerte quemar calorías sin pensarlo. Si puedes realizar actividades extra escolares con ellos… ¡no lo pienses!. Ayudarás a mejorar la salud de tus hijos y la tuya propia.

MASCOTAS

¡Si tienes mascotas en casa, como perros es una buena oportunidad para salir a pasearlos al mismo tiempo que quemar calorías ambos!. Tus mascotas se sentirán más saludables y crearás un vínculo más cercano con éstos. No te quedes en casa y aprovecha los días soleados de invierno para dar un paseo con tu mascota, será un hábito con el que lograrás quemar calorías adicionales durante una actividad simple. 

FIESTAS O EVENTOS

¿Quién no tiene que ir a varias comidas y cenas a lo largo del año?. La próxima fiesta o eventos que tengas, puedes ofrecerte para ayudar, como por ejemplo ayudar a poner la mesa, organizar las habitaciones antes de la fiesta o evento. Mantenerte activo durante los eventos, así como hablar e interactuar con todos los invitados podrás quemar calorías de forma divertida en eventos y fiestas. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Si no es suficiente realizar estas actividades para quemar calorías sin ejercicios, siempre puedes contratar en Zaask a los mejores nutricionistas para ayudarte a mejorar tu salud y controlar el aumento de peso.