limpieza de cutis
Salud y bienestar

Trucos efectivos: limpieza de cutis

El cuidado de la piel facial empieza por su limpieza, que será lo que ayude a mantener tu cara libre de impurezas para así evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Acudir a un profesional para que te haga una buena limpieza de cutis te ayudará a conseguirlo; sin embargo, no siempre es posible hacerlo de esta manera con regularidad, pues implica un gasto económico, además de que la limpieza de cutis debe hacerse diariamente.

Por ello, desde Zaask te vamos a dar unos trucos caseros para que puedas hacer por ti misma una limpieza de cutis. Pero antes de empezar es importante que tengas en cuenta lo siguiente: el simple lavado con jabón y agua es fundamental. Además, otros aspectos importantes de cara a una buena limpieza de cutis son:

  • No te vayas a la cama sin haberte quitado el maquillaje.
  • Lávate la cara siempre que la sientas sucia o grasa (hacerlo cada vez que vuelvas a casa es una estupenda idea).
  • Mantén una vida sana: cuida tu alimentación, bebe mucha agua, haz ejercicio y evita fumar.
  • Utiliza mascarillas y jabones artesanales acordes con tu tipo de piel.

¿Quieres conocer ahora algunos trucos efectos para la limpieza de cutis?

  1. Peeling de papaya para una piel lisa y luminosa: la mezcla de un trozo de pulpa de esta fruta con dos cucharadas de yogur y una de azúcar te permitirá lucir un cutis revitalizado, pues la papaya es rica en enzimas y ácidos frutales con acción exfoliante, lo que ayuda a retirar las células muertas. Aplicar con un suave masaje y aclarar con agua.
  2. Baño de vapor de manzanilla contra el estrés: hierve cuatro cucharas de flores de manzanilla por litro de agua e inhala los vapores tapándote la cabeza con una toalla. Este remedio es perfecto para la limpieza de cutis, pues descongestiona el rostro y purifica la piel al abrir los poros y mejorar la oxigenación de la cara. Utiliza tomillo o romero si tienes la piel grasa o acné.
  3. Mascarilla de harina de avena: mezcla la avena con una clara de huevo batido para hacer una mascarilla y dejarla actuar durante 10 minutos. Con este truco para la limpieza de cutis conseguirás regular el exceso de grasa y mantendrás la piel más suave.
  4. Fuera impurezas con arcilla: dilúyela en una infusión concentrada de caléndula para conseguir una mascarilla, lo cual reafirmará la piel, le dará esplendor a tu cutis y atenuará las arrugas.
  5. Aceite de germen de trigo: lo puedes utilizar como limpiador del maquillaje mezclándolo en un disco de algodón humedecido con tu leche limpiadora, lo que regenerará tu piel. También puedes utilizarlo como crema de noche añadiendo una gota a la crema que vayas a usar, lo que le permitirá reparar los daños que tu piel haya sufrido durante el día.

Como ves, son muchos los trucos caseros que existen para una buena limpieza de cutis y para que tú misma puedas cuidar de tu piel. Pero si quieres contar con la ayuda de un experto en momentos puntuales, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.