blogs bebes
Consejos,  Salud y bienestar

Los 22 blogs de mamás y bebés recomendados en 2021

Si eres madre primeriza, si te gustan los bebés o, simplemente, te gustaría conocer las experiencias, ideas y propuestas de otras madres, consultar blogs de mamás y blogs de bebés puede ser de gran ayuda. Cada vez más, los blogs y las redes sociales son una importante fuente de información, permiten conectar con otras mujeres en tu misma situación o pertenecer a comunidades más específicas, que no siempre son fáciles de encontrar localmente.

Aunque los blogs no deben sustituir la ayuda y los consejos dados por los y las especialistas de pediatría, puericultura, nutrición infantil, psicología infantil o pedagogía, pueden ser de utilidad en muchos sentidos. Además, cada vez hay más blogs de bebés iniciados por mamás que están especializadas en diferentes áreas, que aportan visiones más específicas sobre la crianza y ampliar las perspectivas.

A continuación, hacemos una lista de 22 blogs de mamás o blogs de bebés organizados por grandes temáticas. Algunos son más o menos conocidos, otros tienen más o menos trayectoria, pero cada uno de ellos podrá serte útil de una u otra manera. Te garantizamos que después de leer estos blogs de mamás vas a tener más herramientas con las que afrontar la maternidad. Así que conoce los 22 blogs de mamás que el equipo de Zaask piensa que no puedes perderte en 2021 si te gustan o estás al cargo de bebés, niños y niñas.

Blogs de mamás para el cuidado de bebés

Si estás en la primera etapa de la maternidad, ya te estés preparando para la llegado del bebé o tras el nacimiento, puedes empezar por consultar los blogs de mamás que centran su contenido en este periodo. En ellos podrás encontrar información sobre  lactancia, cuidados del cuerpo antes y post-parto, autocuidado, conciliación, desarrollo emocional y cognitivo de los niños y niñas,  alimentación, etc. Nuestros destacados son:

  1. Mamá Psicóloga Infantil
  2. Mamirami
  3. Maternidad Continiuum
  4. Bebé de París
  5. Mamis y bebés
  6. Amor de Batmami
  7. Una Madre Molona
  8. Bebés y más
  9. El bebe.com
  10. Un madre como tú
  11. Dos pediatras en casa
  12. No soy una drama mamá
  13. Madres hoy
  14. De mi casa al mundo

En algunos de estos blogs de bebés también puedes encontrar referencias sobre productos específicos, lecturas y libros, cursos, noticias o regalos para quien tiene a una mamá cerca. La mayoría de ellos cuenta con numerosas secciones y tratan temáticas muy diferentes. Así que comienza por buscar tus dudas en aquellos que más te gusten y conecten contigo.

blogs mamas

 

Blogs de manualidades, juegos y ocio para niños y niñas

Otra de las cuestiones más buscadas por las mamás tiene que ver con las posibles formas de educar, entretener, divertir y pasar tiempo con sus bebés, niños y niñas. En este sentido existen blogs de mamás de perfil más amplio o específico, pero, sobretodo, con mucha personalidad. Estos son algunos de nuestros preferidos:

  1. Pequeocio
  2. Invernadero creativo
  3. La fábrica de los peques
  4. Padres Frikis
  5. Club Peques Lectores
  6. Aprendiendo con Julia
  7. Guía de manualidades
  8. Baby Tribu – Guía de actividades culturales para bebés

Otros blogs de bebés que te pueden interesar

Hemos dicho que la lista es de 22 blogs, pero lo cierto es que no nos resistimos a recomendar algunas referencias extras, con perfiles más específicos. Los afortunados son:

  1. Deco Peques – Cosas bonitas para niños
  2. Con los niños en la mochila
  3. Creciendo con Montessori
  4. Olor a hierbabuena
  5. Blog de moda para tu bebé

Nota: estos blogs han sido elegidos por el equipo Zaask y la lista se ha hecho de forma aleatoria, es decir, aunque estén numerados para facilitar la lectura, no es un ranking, por lo que recomendamos todos ellos por igual. La lista solo expresa la opinión de los colaboradores Zaask.