hacer jogging
Salud y bienestar

Las ventajas de hacer jogging y perder peso

1

 

Correr habitualmente se ha hecho una práctica deportiva muy frecuente en los últimos tiempos, esta es desarrollada tanto por hombres como por mujeres sin diferencia de edad.

Resulta agradable puesto que se hace al aire libre y con pautas marcadas por nosotros mismo. Esto es lo que también conocemos por jogging. Se trata de un ejercicio tipo aeróbico que consiste en correr o trotar de forma lenta, sin prisa, con el cual podemos mejorar físicamente y nuestra salud cardiovascular.

Hacer jogging: diferencias

A diferencia de running que se caracteriza por ser una carrera para mejorar rendimiento, imponer marcas, superar tiempos, siendo así una práctica mucho más competitiva con distancias y tiempos determinados. El jogging es un ejercicio de amplitud donde nosotros seleccionamos la distancia a recorrer, el lugar para llevarlo a cabo y el tiempo que le vamos a dedicar, es de una independencia total.

2

Hacer jogging: ventajas

Entre otras ventajas que ofrece la práctica deportiva de jogging está la facilidad de adaptarla a nuestros horarios de manera que ninguna de nuestras obligaciones se vea entorpecida. Lo podemos hacer solos o en pareja, incluso en grupos resulta bastante agradable. La edad no es una limitante toda vez que cada quien marca su propio ritmo de entrenamiento. No exige la compra de un equipo sofisticado, lo más importante es usar unos zapatos deportivos con buena amortiguación para evitar impactos fuertes en las articulaciones, especialmente tobillos, rodillas, columna, etc.

3

El jogging es un excelente ejercicio para fortalecer el sistema cardiovascular, pulmonar e inmunológico. Es excelente para moldear la silueta pues tonifica los músculos del abdomen, glúteos, pantorrillas y muslos. Como se realiza al aire libre, ese contacto con la naturaleza permite eliminar el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y garantizarnos una agradable sensación de bienestar. Es ideal para perder peso por la cantidad de grasa que se quema.

Es importante que siempre se debe calentar antes de iniciar el jogging, es mejor hacerlo sobre césped y dos veces por semana para no esforzar las articulaciones.

Si no te atreves a aventurarte solo al jogging, en Zaask podrás encontrar personal trainers que te ayudarán a incentivarte