Hogar

¿Cómo quitar manchas de vino de la ropa? Te enseñamos todo aquí

Muchas veces pasa, y a nadie le gusta. Pero, cuando comemos, siempre hay riesgo de mancharnos con algo de comida o de bebida. Hay manchas que resultan fatales a la hora de limpiarlas, ya que se pueden adherir a la ropa y dejar unas marcas que no hay manera de quitar. Una de las manchas clásicas es la de vino, porque es muy habitual acompañar las comidas con esta clásica bebida, así que, si te preocupa cómo quitar manchas de vino de la ropa, no te preocupes, porque es algo que se pregunta mucha gente y que aquí te vamos a ayudar a resolver.

A grandes rasgos, las manchas de vino se pueden clasificar en dos tipos: las manchas de vino húmedas, que son las que se intentan atajar de un modo rápido nada más producirse y, por otro lado, las manchas de vino secas, que se han dejado ahí por desconocimiento o por falta de medios en el momento de producirse y que, como es de suponer, son mucho más complicadas de quitar. ¡Pero para todo hay solución!

quitar manchas de vino de la ropa

 Cómo quitar manchas de vino recientes

Como lo normal a la hora de mancharnos con vino es que sea en la mesa –o en un lugar donde se sirve comida–, mucha gente recurre a la sal como método para atajar la mancha. Realmente, la sal no es útil para limpiarla, pero sí que lo es para absorber el líquido y evitar que su huella sea más profunda en la ropa, así como para impedir que se extienda más por las prendas. Eso sí, tampoco hay que dejar demasiado tiempo la sal sobre la mancha, porque puede acabar produciendo un efecto contrario.

Un truco más eficaz es utilizar vino blanco para contrarrestar el efecto del vino tinto. Aunque pueda parecer un poco cómico, aplicar vino blanco sobre las manchas de vino tinto es muy útil, ya que neutraliza la fuerza de los taninos del vino tinto a la hora de teñir la ropa. El mejor modo es aplicarlo con un trapo húmedo, sin pasarse con las cantidades, y de modo suave, sin restregar ni frotar. Un poco después, ya se podrá lavar la ropa con agua y jabón para eliminar definitivamente todos los restos.

También hay gente que aplica un poco de bicarbonato sódico con agua unidos al vino blanco, aunque ésta es una opción que no se considera esencial ni tampoco es tan fácil de tener a mano.

Cómo quitar manchas de vino secas

Cómo quitar manchas de vino secas es algo más complicado y, a veces, puede suponer un reto. Un remedio tradicional y muy útil muchas veces es calentar en un recipiente un poco de leche y sumergir allí la prenda hasta que los restos de vino se disuelvan. Una vez conseguido esto, se puede aclarar la prenda y lavarla normalmente con agua y jabón.

De nuevo, el vino blanco, junto con el bicarbonato, vuelve a aparecer entre los métodos sobre cómo quitar manchas de vino de la ropa. Realmente, también sirve un poco de vodka o, incluso, de ginebra. Cualquier bebida alcohólica blanca, sobre todo si tiene mayor graduación que el vino, puede servir para disolver éste y quitar sus marcas de la ropa.

Por último, también se puede utilizar un poco de crema de afeitar, ya que los efectos de la espuma, además de que puede limpiar, ayuda a elevar la mancha de la tela. Aplica la espuma con el dorso de una cucharilla y mete la prenda en la lavadora de forma habitual.

Como ves, hay muchos métodos caseros, que se pueden añadir también a esos productos especializados que venden en las tiendas y que también pueden ser útiles, dependiendo de qué tipo de prenda tengas. Pero lo importante es que ahora ya sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa, tanto si son recientes como si se han secado, pero todavía no sabes como, contacta con Zaask. Encontrarás los mejores profesionales de limpieza.