Hogar

Cómo elegir las plantas de exterior más adecuadas para cada jardín

Las plantas son un elemento, no solo de decoración, sino de compañía, que pueden resultar geniales en cualquier lugar de tu casa. Si te gustan las plantas, lo más probable es que tengas alguna en el salón o en alguna habitación. Pero si, además, tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre, como un jardín o una terraza grande, puedes ampliar tu abanico de opciones y hacerte con unas plantas de exterior maravillosas.

Pero, como sabrás, la cantidad de plantas de exterior que hay es enorme, y puede que te resulte difícil elegir entre tanta variedad. Si aún no sabes por qué plantas decantarte o, directamente, no sabes cómo elegir tus plantas de exterior, sigue leyendo, porque aquí te vamos a dar los mejores consejos y sugerencias para que tu elección sea la más adecuada para ti y para tu jardín.

plantas de exterior

 Piensa en tus condiciones…

A la hora de elegir las plantas para tu jardín tienes que tener en cuenta que no todas son iguales. Es decir, no todas requieren de las mismas atenciones y cuidados. Hay plantas más resistentes y, por el contrario, las hay más delicadas, de las que tendrás que estar pendiente y dedicarles mucho tiempo. Por lo tanto, si las horas de las que dispones a lo largo de la semana para tu jardín son limitadas, es mejor que no optes por ésas que necesitan más mimos.

Del mismo modo, esas plantas de exterior que son menos exigentes también son las más aptas para las personas que tienen menos experiencia o menos maña en las tareas de jardinería. Por lo que, si éste es tu caso, mejor no te compliques, por lo menos al principio, y opta por las soluciones más fáciles.

 … y en las de tu jardín

Cada jardín tiene sus características particulares. Los hay que son más soleados, los hay que son menos, los hay que les da el sol por la mañana, otros por la tarde… Y, también, dependiendo en la zona geográfica en la que vivas, el clima puede ser más caluroso, más frío, más seco, más húmedo, etc.

Todas estas cosas también influyen y es importante que las tengas en cuenta. Si no lo haces, tus plantas pueden resultar perjudicadas y tus esfuerzos inútiles.

Crea un plan y plantas de exterior para tu 

Esto es algo similar a una estrategia, pero te resultará útil para ahorrar tiempo y esfuerzos, a la vez que te proporcionará mejores resultados. No intentes hacer una colección de plantas distintas. Sobre todo, cuando estás empezando, esto puede suponer un caos para ti y unas dificultades que no son necesarias. Lo mejor es que concretes más y reduzcas la variedad de tus plantas de exterior, no solo para tu comodidad, sino también para que el estilo del jardín no parezca un mosaico sin orden ni conjunto.

Del mismo modo, y en un sentido completamente estético, limita también el abanico de colores de las flores de las plantas. Así conseguirás un jardín más homogéneo y elegante.

De cada planta que elijas, intenta plantar más de un ejemplar. Puedes, por ejemplo, elegir tres ejemplares de cada una, con lo que podrás crear tu estilo propio en el jardín.

Y, por supuesto, delimita cada zona dentro de tu jardín. Puedes utilizar plantas de seto para marcar los bordes de cada área y, por supuesto, cuidar los frentes de cada una de éstas. Así, cada planta de exterior tendrá su sección y conseguirás una apariencia mucho más estilosa y ordenada.

Con estos consejos sobre plantas de exterior ya tienes las primeras bases para montar tu jardín y ser la envidia de tus amigos y vecinos. Y, como siempre que hablamos de jardinería, ten paciencia y sé constante. Los resultados no siempre son rápidos, pero cuando llegan son tremendamente satisfactorios.

Si necesitas ayuda con esta misión, contrata a un profesional de jardinería, Zaask le ayuda a realizar el servicio de forma rápida y efectiva.