reformar la cocina
Cómo lo hago,  Hogar

Cómo reformar la cocina de forma económica

Cuando pensamos en la renovación o en reformar la cocina, lo primero que viene a la mente es;

  • Cambiar azulejos.
  • Renovar o cambiar electrodomésticos.
  • ¡Reformar la cocina entera!

Pero cambiar o reformar la cocina entera supone desembolsar una gran cantidad de dinero, si te lo puedes permitir… ¡Adelante!

Si no es así, te ofrecemos unas ideas y consejos para decorar,renovar o reformar la cocina por poco dinero.

Cambiar todos los muebles de la cocina no es la solución a tu problema, estos consejos son para mostrar recursos eficientes y económicos de modo que puedas decorar tu hogar con el mínimo coste y esfuerzo posible.

Así que te dejamos unas buenas ideas para decorar y reformar la cocina y hacer que se vea MODERNA por menos de 200 euros. Estarás pensando que es imposible…

Si tienes una cocina con muebles blancos y paredes blancas.. y tienes un pequeño espacio. Estaríamos hablando de una cocina estándar, la que puedes encontrar en cualquier casa. Una cocina que no transmite nada, ni vieja ni demasiado moderna, tampoco cara o barata, si una cocina estándar.

¿Te sientes identificado con tu cocina?

Entonces tienes que darle otra oportunidad, si ya estás cansado/a de ver tu cocina estándar sin transmitirte energía positiva, ¡es el momento de dar el paso!

  • Decorar la pared blanca con pintura de pizarra. Este detalle aporta a la cocina un toque moderno y fresco, al mismo tiempo que tiene su uso práctico y divertido.
  • Decide pintar algún mueble o estantería para guardar los platos de otro color, para contrastar entre tanto blanco, el negro siempre es una buena opción. De forma que puedas combinar con la pared y el resto de los muebles. La pintura no supone una gran cantidad de dinero y tu cocina parecerá nueva.
  • Cambia los pomos de los armarios y muebles, añade el color que más te llame la atención puedes usar tonos cobres, negros… reformar la cocina con estos detalles es fácil y puedes adoptar tu estilo personal.
  • Aprovecha y cambia la iluminación de tu cocina ya sea añadiendo un toque vintage con una lámpara del mismo color que los pomos de los armarios. O recurriendo a IKEA para adquirir alguna lámpara económica moderna.
  • Puedes incorporar una estantería para platos de otro color si no quieres pintar tu mueble, y de esta forma integrar algún elemento nuevo y moderno.
  • Cambiar las placas de los interruptores si están en mal estado, o simplemente limpiarlas si están sucias.
  • Si tu encimera no te convence, puedes probar a pintarla, para no tener que cambiarla y comprar una entera. Otra opción más económica es tener todo organizado y añadir elementos como tablas de cortar grandes y objetos que te llamen la atención.

¿Qué te han parecido estas ideas para reformar la cocina? Cn sólo pequeños detalles, y añadiendo pintura a tus muebles estándar, puedes conseguir realmente renovar una cocina normal y sencilla, pasando a una moderna y personal.

Si necesitas ayuda para reformar la cocina, en Zaask tenemos a los mejores profesionales para conseguir que tu reforma no pase tu presupuesto y reformar la cocina ¡no sea un sueño!.