Cómo lo hago,  Hogar

Cómo tener una de las cocinas modernas más funcionales del mercado

Las cocinas modernas son uno de los espacios más importantes de una casa. Y, como tales, todos queremos tener unas cocinas modernas, con todo lo que respecta a diseño y tecnología, pero a la vez funcionales.

cocinas modernas

Estos dos deseos hay veces que parecen mostrarse contrarios, o incompatibles. Y es que, como sucede en muchos aspectos de la vida, no solo en lo que respecta a la decoración y mobiliario de las cocinas, lo moderno suele olvidarse, o dejar en un segundo plano, a lo práctico y funcional. Y aquí es donde seguro que llegan las complicaciones a la hora de elegir cómo va a ser nuestra cocina.

¿Estás pensando en cambiar o renovar tu cocina? ¿Te gustan las propuestas de cocinas modernas que ves, pero tienes miedo de que puedas perder capacidad de maniobra, de almacenamiento o, simplemente, comodidad? No te preocupes. Aquí te vamos a dar buenas ideas para que tu cocina sea moderna a la vez que funcional.

¿Qué tienes que buscar en una cocina moderna para que sea funcional?

Lo primero que tienes que pensar es que la cocina está para usarla. Una cocina moderna no puede ser atractiva si no va a resultar útil y práctica para quien la habite. Y esto quiere decir que tiene que disponer de espacios para facilitar que cocines y, por supuesto, que almacenes. Así que, sin tener que prescindir de esos colores y formas que tanto te gustan de las cocinas modernas, busca el mobiliario y la disposición adecuada para que en tu cocina puedas tener el espacio necesario para maniobrar cómodamente y para guardar todo tipo de utensilios, electrodomésticos y alimentos.

Hay un montón de ideas y propuestas que aúnan modernidad y funcionalidad y seguro que muchas de ellas se adaptan y encajan a lo que estás buscando y a las posibilidades que tienes en tu cocina.

Los muebles y los estantes resultarán fundamentales, ya que si no cuentas con estos huecos para guardar las cosas que utilices menos frecuentemente, también reducirás el espacio disponible a la hora de preparar alimentos y cocinar. Y, por supuesto, la sensación de amplitud y de comodidad se verá reducida, con lo que eso conlleva para un sitio como la cocina, en la que se supone que deberías estar a gusto porque puede que sea una de las estancias en las que más tiempo pases.

Cocinas modernas: una cocina bien iluminada es más funcional

Otro aspecto que muchas veces no se tiene tan en cuenta y cuya importancia se antoja fundamental es el de la iluminación. A la hora de pensar cómo quieres tu cocina, tienes que ver cuáles son los puntos de luz que tiene de manera natural y, también, cómo complementarlos para esas horas más oscuras del día. Por una parte, porque la luz también te dará una sensación de mayor amplitud y confort.

Por otra parte, una buena iluminación, bien equilibrada y completa, te facilitará la tarea de cocinar y preparar alimentos. En otras palabras, una cocina en la que haya rincones sombreados o a oscuras no es funcional. Y, por supuesto, tampoco se puede decir que una cocina moderna que resulte atractiva puede estar en penumbra, sin que nadie pueda observar ni disfrutar de los encantos de su diseño.

En conclusión, cuando alguien te diga o te insinúe que las cocinas modernas nunca van a ser funcionales, o que si quieres cocinas modernas tienes que huir de lo práctico, diles que no. Siempre se pueden conseguir aunar ambas características y, de hecho, las mejores cocinas modernas son las que sirven para su propósito primario.

Si quieres decorar tu cocina, pero todavía no sabes como, contacta con Zaask. Encontrarás a los mejores decoradores de tu ciudad.