Hogar

Decoración zen para tu jardín

El estilo zen se caracteriza por ambientes tranquilos y agradables que invitan a reflexionar y a estar en calma. Se trata de una atmósfera pura que rinde culto a lo esencial, a las líneas rectas y a los objetos simples, libres de artificio y basados en la pureza de la naturaleza y el espíritu.

Por ello, optar por una decoración zen para tu jardín no es para nada una mala idea, sino que con ella conseguirás llevar la paz a uno de los rincones más importantes de tu casa donde puedes descansar y sentirte a gusto con lo que te rodea.

Zaask

Es tu espacio al aire libre, donde ver la luna y las estrellas cada noche, y una decoración zen no hará otra cosa más que acercarte más a ese contacto con lo esencial, con lo que somos y de dónde venimos.

¿Quieres conocer cuáles son los elementos esenciales para una decoración zen?

  • Pequeño arroyo o cascada: es uno de los elementos imprescindibles en una decoración zen, pues el agua crea sonidos agradables que invitan a la paz y la tranquilidad, además de crear una atmósfera perfectamente equilibrada.
  • Bambú, piedra y madera: estos materiales naturales son los ideales para una decoración zen, pues evocan igualmente al equilibrio de la naturaleza. Un pequeño sendero de piedras, caminos de cantos rodados y bambús enmarcando los recovecos y o el camino principal son imprescindibles.
  • Un jardín de arena: ¿conoces esos pequeños soportes con arena, un par de piedras y un minúsculo rastrillo con el que supuestamente aliviar nuestro estrés? Pues construirlo en grande te ayudará a crear una magnífica decoración zen, ya que esas líneas en espiral invitan a la relajación.

zen

Fotografías: Pinterest 

 

  • Pequeñas fuentes: optar por colocar pequeñas fuentes en diferentes rincones de tu jardín es un añadido más a la decoración zen, pues, como dijimos más arriba, el agua es signo de equilibrio. Optar por elementos de barro como recipientes donde cae el agua o piedras planas a modo de fuente son algunas ideas para una decoración zen.
  • Azaleas, helechos, magnolias y musgos: a la hora de escoger la flora de tu jardín, estas son las plantas ideales para un jardín zen.
  • Números impares: aunque puede parecer un signo de superstición, esta máxima es muy importante para la cultura zen. Además, otra cosa a tener en cuenta es que las piedras estén ligeramente sumergidas en la arena o la gravilla para no dar crear altos contrastes, sino que prevalezca la horizontalidad y el equilibrio.

¿A que has visualizado a la perfección cómo se verá tu jardín con esta decoración zen? ¿Quieres empezar ya a elegir elementos decorativos? ¿Necesitas consultar a un experto en decoración de jardín? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.