Noticias

En Zaask queremos estar cerca de nuestra comunidad

En Zaask trabajamos día tras día con una amplia comunidad de profesionales de los más diversos sectores de servicios, pero también con un gran número de clientes y clientas con necesidades de todo tipo. Esto nos permite conocer, comprender y ayudar a facilitar miles de procesos de contratación diarios, tanto del lado de quien necesita solucionar un problema como desde el punto de vista de quien ofrece soluciones profesionales. 

Como intermediarios de la contratación de servicios, queremos estar cada vez más cerca de nuestra comunidad de profesionales y clientes, por lo que no solo venimos apostando en tecnologías y funcionalidades que ayudan a las partes implicadas en el proceso, sino también en una comunicación más accesible, eficaz y cercana y en la colaboración directa con el talento disponible en Zaask. Este camino nos ha llevado a la creación de nuestros propios símbolos populares, una costumbre que iniciamos en 2018 con el diseño de nuestra “sardinha” lisboeta, a cargo de Vanessa Gordalina, con motivo de las fiestas que alegran la capital portuguesa durante todo el mes de junio dedicadas a Santo António.

nuestra comunidad

Por qué señalar las fiestas populares en Zaask

Las fiestas populares tienen la capacidad de cambiar cada ciudad, de influir en lo cotidiano de las personas y proporcionarles unos días de alegría que rompen por completo con la rutina. Los olores y sabores, la música o la decoración, transmiten la esencia cultural de cada lugar y reúnen a las personas con sus seres más queridos para celebrar las fechas señaladas. 

Zaask quiere formar parte de estas fiestas y para ello contamos con la ayuda de profesionales del diseño gráfico que confían en nuestra plataforma para ampliar sus oportunidades de negocio, lo que sin duda acaba por ser un ocasión única de conocer mejor sus trabajos y dar visibilidad a su talento. Para “unirnos a la fiesta”, decoramos nuestra oficina y nuestras redes sociales para cada ocasión, adaptando los símbolos populares de cada localidad al estilo de nuestra marca y haciendo que formen parte de nuestra identidad, del universo visual de Zaask. 

nuestra comunidad

Este año hemos continuado personalizando los símbolos de otras fiestas populares de Portugal, como ha sido el caso del “martelinho de São João”, el elemento que protagoniza las fiestas en Oporto durante el mes de agosto y cuyo diseño ha corrido a cargo de Rita Silva. Pero también hemos inaugurado la tradición en España con el diseño de un matón de manila Zaask, en honor a las fiestas madrileñas de San Isidro celebradas en mayo. En este caso, el diseño lo ha llevado a cabo la Agencia de Branding Crater y el resultado no podría haber responder mejor a las expectativas.

Nuestro mensaje: cercanía, simplicidad, comunidad

Aunque estas imágenes pueden parecer fruto de la casualidad, no hay nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los diseñadores y diseñadoras han sabido captar nuestra esencia en sus diferentes estilos y hacer que nos sintamos representados como lo que somos: un equipo joven, lleno de ideas y con ganas de cambiar la forma de contratar profesionales.

Simplicidad, minimalismo, eficacia o agilidad son algunas palabras que nos definen. Y el color azul Zaask, ¡claro! Cada día trabajamos por un mundo más descomplicado para nuestra comunidad, nuestros clientes, clientas y profesionales, por una realidad en que cliente y profesional se encuentren con un clic y alcancen sus respectivos objetivos. Queremos construir relaciones de confianza entre ambas partes y ayudar a que las cosas sean concretizadas. Nuestro grito de guerra: ¡se acabó el procrastinar! Así que no importa si se trata de pintar la casa, aprender inglés o crear una página web, queremos que Zaask sea la forma más fácil y de confianza para conseguir contratar profesionales que se adecuen a cada proyecto, en cualquier momento y lugar. 

¿Adivinas cuál será la próxima fiesta popular a la que Zaask se apuntará? 

nuestra comunidad