Lista de tareas para hacer una mudanza
Toda mudanza de casa o apartamento debe comenzar por una lista de cosas que tienes que hacer, para irlas tachando a medida que avances. Y para facilitar ese proceso, aquí tienes una lista de tareas completa para hacer tu mudanza. Te ayudará a organizarte, priorizar y hacer tu mudanza de forma eficiente:
-
Planificación inicial:
- Establecer la fecha de mudanza.
- Solicitar presupuestos de mudanza.
- Comparar propuestas y seleccionar una empresa de mudanzas.
- Confirmar la contratación y condiciones con la empresa de mudanzas.
- Concertar la entrega y recogida de llaves con los respectivos inmuebles.
-
Organización y preparación:
- Decidir qué pertenencias quieres llevarte y cuáles quieres donar, vender o desechar.
- Obtener cajas de cartón, cinta adhesiva, rotuladores y otros materiales de embalaje.
- Hacer un inventario de las cajas y las pertenencias que hay en cada una.
- Etiquetar las cajas con el contenido y la habitación de destino.
- Empaquetar objetos no esenciales: decoración, libros, textiles y ropa fuera de época.
- Empaquetar objetos que uses con menos frecuencia: productos de uso esporádico, utensilios de cocina o pequeños electrodomésticos no esenciales.
- Desmontar y empaquetar muebles grandes.
- Empaquetar objetos de uso frecuente: ropa y textiles de época, productos y objetos de uso diario.
- Preparar caja de supervivencia (ropa, productos de aseo, medicamentos, etc.)
- Descongelar y limpiar el congelador y la nevera si los llevas contigo.
- Arreglar los desperfectos causados: perforaciones en paredes, retirada de papel de pared o pintura de color, y otras condiciones previstas en el contrato de alquiler.
- Hacer lista de compras esenciales para los primeros días en la nueva casa.
-
Documentación y gestiones:
- Cambiar la dirección en tus documentos legales.
- Notificar la baja de los servicios de luz, agua, gas, internet.
- Contratar los servicios de luz, agua, gas e internet en la nueva vivienda.
- Buscar nuevo centro educativo para niños/as, gimnasio, etc. y realizar los trámites.
- Mantener un registro de los gastos asociados con la mudanza.
-
Día de la mudanza:
- Desconectar todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos.
- Llevar contigo: caja de supervivencias, documentación y objetos de valor.
- Supervisar el proceso de carga y descarga de tus pertenencias por parte de la empresa de mudanzas.
-
Llegada a la nueva casa:
- Conectar servicios como gas, agua, electricidad, y asegurarte de que funcionen correctamente.
- Limpiar la nueva casa antes de comenzar a desempaquetar.
- Instalar y configurar servicios como internet, televisión por cable, etc.
- Comprobar que todos tus objetos han llegado en buen estado.
- Garantizar que las cajas están organizadas por habitación y desembalar gradualmente.
-
Gestiones, seguridad y archivo:
- Solicitar cambio de centro de salud.
- Cambiar tu dirección en el registro de conducir, seguros, etc.
- Notificar a amigos y familiares sobre tu nueva dirección.
- Actualizar la dirección de entrega en tiendas online y servicios de suscripción.
- Cambiar las cerraduras o reforzar la seguridad si lo consideras necesario.
- Organizar y archivar los documentos relacionados con la mudanza y la nueva casa.
Esperamos que esta lista de tareas para una mudanza sea útil. No dudes en complementarla con otras tareas que consideres necesarias o eliminar aquellas que no se apliquen en tu caso.
Zaask también te puede ayudar a simplificar parte de estas tareas. En nuestra plataforma puedes realizar un pedido gratis para recibir hasta 5 presupuestos de empresas de mudanzas en Madrid. Rellena el formulario con las informaciones esenciales y recibirás el contacto de empresas de mudanzas disponibles para transportar tus pertenencias. Podrás ver el perfil de estas empresas: documentos verificados, trabajos realizados, comentarios y valoraciones de clientes anteriores. ¡Comparar y contratar será mucho más fácil!