decoración de interiores
Hogar

La mejor decoración de interiores de películas de los 60

¿Te apasionan los años 60? ¿Eres capaz de saber qué películas pertenecen a esta década solo por la decoración? ¿Estás pensando en optar por una decoración de interiores típica de los 60 para tu nuevo hogar o renovar alguna estancia de tu casa con ella? Entonces estás en el lugar ideal, pues desde Zaask te vamos a dar algunas claves para que la decoración de interiores que elijas se asemeje a esas películas de los años 60 y así puedas vivir en una de ellas.

¿Quieres saber qué detalles son los más significativos en cuanto a la decoración de interiores se refiere? Pues presta atención, porque la decoración de interiores de películas de los 60 te va a encantar:

  • Color: la decoración de interiores de los años 60 se basa sin duda en colores fuertes: combinaciones de tonalidades naranjas con variedades de amarillos y rojos es lo primordial a la hora de conformar una estancia basada en esta época.
  • Estampados: sobre todo los diseños y las formas redondeadas y geométricas (los lunares son un imprescindible para una decoración de interiores años 60); sin olvidar de rellenar esas formas con los colores de más arriba, claro.
  • Papel pintado: conformar una estancia tipo años 60 en cuanto a los dos puntos anteriores es relativamente fácil porque el papel pintado es otro gran protagonista de esta época, lo que reduce enormemente el gasto en pintura, además del profesional que debe “gastar” su tiempo en pintar formas geométricas con diferentes tonalidades.
  • Andy Warhol: no hay mucho que explicar sobre este detalle del diseño de interiores años 60; si te haces con un lámina de este artista, ya lo tienes todo hecho.
  • Lámparas de lava: son más decorativas que prácticas, pero sin duda le darán un toque muy años 60 a algunas de tus habitaciones. O si quieres ir más allá… ¡ponla en el baño!
  • Sillones bola o con ruedas: son tan típicos en casa de los abuelos o los padres. Seguro que puedes hacerte con uno en cualquier tienda de segunda mano, o incluso algún familiar aún lo tiene guardado y olvidado en el desván.
  • Cuadros vichy: la decoración de interiores años 60 pasa por utilizar mucho este tipo de estampado, aunque es más utilizado en la ropa, pero igualmente pueden ser ideales para algunos detalles la cocina como el mantel, el delantal, las servilletas de tela, etc.

¿A qué ya te haces una idea de cómo va a quedar tu salón o tu casa al completo? Nosotros te hemos dado las claves que no pueden faltar en una decoración de interiores típica de los años 60 que se precie, pero ahora te toca a ti escoger los elementos que más te gusten y se adecuen a la estancia en sí, pues tampoco consiste en cogerlos todos y ponerlos sin orden alguno.

¿No te ves capaz de tomar buenas decisiones o de plasmar en la realidad la idea que tienes en mente? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales de decoración  en Zaask.