decorar tu hogar con colores
Hogar

Consejos para decorar tu hogar con colores

¿Estás interesado(a) en el diseño? El color es uno de los elementos fundamentales del diseño, cada habitación de las casas, apartamentos, hoteles, etc, tienen colores que marcan la diferencia. Aquí encontrarás consejos para decorar tu hogar con colores adecuados.

Las tendencias vienen y van, dependiendo de la época y del espacio a decorar. Las habitaciones con muebles sencillos y paredes claras, son una opción ideal para decorar casas donde te encantaría vivir.

Decorar tu hogar con colores básicos es perfecto para poder destacar los muebles, detalles y no tener problema en renovar éstos pensando en los colores de las paredes.

Otra razón por la que decorar tu hogar con colores es una buena idea, es las posibilidades que tienes de mezclar diseños y conseguir un lugar cálido y acogedor para relajarse después de un día agotador de trabajo.

¿Te imaginas llegar todos los días a tu sala de descanso, y encontrar la pared naranja o rosa? El color es la clave para que una habitación transmita tranquilidad y te permita el descanso adecuado.

Hoy en día, los diseñadores tienen técnicas diferentes, con enfoque profesional y personal. Conociendo la teoría del color y de la psicología para decorar tu hogar con colores.

Decorar tu hogar con colores básicos es útil al mismo tiempo que práctico. Pero en realidad hay una amplia gama de colores, que puedes elegir para cada habitación.

Vamos a reducir las opciones proponiendo decorar tu hogar con colores básicos dependiendo de los espacios: pequeños, estándar y grandes.

Pequeños espacios

Aquí entran en juego los pequeños detalles de color. Los cojines, textiles y otros pequeños detalles puedes aprovechar para decorar tu hogar con colores. Son los lugares más fáciles para añadir un toque de color, pudiendo cambiarlo simplemente renovando las fundas de los cojines. ¿Es menos costoso que cambiar el color de las paredes verdad?.

Si el espacio está dominado por colores neutros, decorar tu hogar con colores de gamas neutras, puede aportar a tu espacio calidez. Y con colores vivos usar en accesorios, ya sean flores, cojines, espejos con marcos resaltados…

Espacios estándar

Estos espacios pueden ser la sala de cocina, el comedor, bibliotecas,etc. La gama de colores en estos espacios son más importntes que en los pequeños espacios. Para decorar tu hogar con colores en espacios estándar tienes que comprometerte un poco más con la decoración. Ya que es más difícil reemplazar o cambiar muebles grandes, como mesas,sillas,armarios,tapizar sofás. Y teniendo un gran impacto en el espacio si sabes cómo decorar tu hogar con colores y elegir los muebles y detalles de acuerdo con el estilo.

Decorar tu hogar con colores vivo en mesas y sillas tienen mayor efecto en los espacios. Pero las pequeñas piezas siempre tienden a tener mayor impacto todavía.

Los tonos neutros en paredes y suelo son determinantes para introducir muebles negros o blancos de estilo clásico. Las opciones de color en espacios estándar no están limitadas en los muebles. Pero siempre puedes apostar por cortinas, alfombras de colores más vivos.

Espacios grandes

Decorar tu hogar con colores reales y atractivos en espacios grandes está permitido. Las paredes, techos y pisos. El papel pintado o pintura es importante en estos espacios. Puedes aportar personalidad y colores reales estos espacios. Juega con los colores del techo y el color de los objetos. Si decides optar por el color blanco de las paredes y muebles en madera, la paleta de colores puede ser un estallido de colores en los pequeños detalles.

¿Qué te parecen estos consejos para decorar tu hogar con colores dependiendo del espacio?. En Zaask tenemos a los mejores profesionales de decoración disponibles en tu zona para que puedas comparar y elegir al profesional más adecuado, clica aquí.