cajoneras para armarios
Hogar

Cómo hacer cajoneras para armarios

No hay nada más práctico que una cajonera para guardar todo tipo de objetos: ropa, zapatos, revistas, juguetes, cachivaches varios… Y lo mejor es que se pueden situar en cualquier habitación de la casa: habitaciones de los niños, cuartos de baños, salones, pasillos, etc.

Zaask

Sin duda, es uno de los muebles más prácticos que puedes tener en tu casa… o en tu armario. Sí, porque en ocasiones los armarios no son más que un agujero tras dos puertas que no tienen los suficientes módulos para que la ropa quede bien ordenada; y es por ello que desde Zaask te vamos a mostrar cómo construir cajoneras para armarios y así puedas aprovechar al máximo tu ropero.

¿Quieres saber cómo hacer cajoneras para armarios? Presta atención.

Antes de nada es importante tener en cuenta los siguientes consejos antes de lanzarte al montaje de las cajoneras para armarios:

  • Tomar bien las medidas: hay que tener en cuenta el zócalo de la cajonera para que el último cajón abra sin problemas y las guías metálicas por las que se deslizará (que deberán ser un poco más cortas que los laterales de los cajones).
  • Montar los cajones uno a uno para que así encajen todos bien.
  • Pedir a un profesional que corte con exactitud las tablas para todas encajen a la perfección.

Cómo hacer cajoneras para armarios:

  1. Haz un boceto: ¿cómo va a ser la cajonera?, ¿qué medida general tendrá?, ¿cuántos cajones?, ¿de qué tamaño será cada cajón? Lo ideal para las cajoneras para armarios serán unos tres o cuatro cajones y con unas dimensiones de entre 50 y 75 centímetros, aunque estos datos puedes modificarlos a tu gusto. Y no olvides tener en cuenta las dimensiones del armario y de hacer más pequeña la cajonera para que así los cajones abran y cierren sin problemas (lo ideal son unos 2,5 centímetros menos).
  2. Elige el tipo de cajón: góndola, media luna, cerrado, posformado, etc. Este último, que es cerrado y no tiene tirador, es el más utilizado últimamente, pues al ser cerrado no entra polvo y al no tener tirador ocupa menos espacio. Tampoco puedes olvidar el material: ¿el mismo que el del armario?, ¿o mejor uno distinto que le dé un toque diferente al interior? Tal vez puedas pintar tú mismo las cajoneras para armarios: simplemente barnizándolas, de un color llamativo, ¡o con dibujos para el cuarto de los niños!
  3. Compra las tablas y pídele a un profesional que las corte según el tamaño elegido (si tienes las herramientas y la habilidad para hacer esta tarea por ti mismo… ¡adelante!). Después pega las tablas de cuatro en cuatro para formar el cajón. Puedes hacerlo con cola de carpintero o tornillos para que queden bien sujetos.
  4. Coloca las guías en el lateral del armario y en la parte inferior del cajón con las ruedas hacia abajo. Haz lo mismo con cada uno de los cajones. En este paso es muy importante que vayas tomando medidas continuamente y asegurándote de que los cajones encajan perfectamente tanto uno a uno como en conjunto.

¡Y ya están las cajoneras para armarios! Sencillo, ¿verdad? Si no te consideras muy manitas o prefieres contar con el trabajo de un experto, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales carpinteros de Zaask.