Cuatro reglas básicas para usar tu cámara digital
La cámara digital es el presente y nos creemos que la sabemos usar a la perfección. Aún así, existen cuatro reglas básicas para darle el mejor uso este tipo de aparato.
Revisa los ajustes de tu cámara digital
Da igual la cámara digital que tengas. Antes que nada, es muy importante revisar los ajustes inmediatamente después de encender el dispositivo. Puede ocurrir que la última vez que usaste la cámara digital fue en condiciones diferentes a las actuales. A lo mejor la usaste de noche y ahora la quieres usar de día en la playa, o quieres hacer un retrato en interior. O quizá alguien más la usó y te desconfiguró todos los ajustes de la cámara digital. Siempre vale la pena revisarlos para que después no tengas que modificarlos a base de prueba y error. Más vale prevenir que curar.
Ajusta el flash adecuadamente
Para situaciones de obscuridad, lo ideal es usar el flash de nuestra cámara digital. Eso parece obvio. Aún así, a veces resulta contraproducente. Y esto sucede porque en realidad no sabemos usar el flash. Pensamos que la cámara leerá nuestra mente e iluminará justo lo que queremos, pero no es así. Los inteligentes somos nosotros y no la cámara digital. Lo que hace el flash es aventar un rayo de luz a un metro de distancia, por lo que lo primero, y único que iluminará, es lo que esté a esa distancia. Todo lo que esté por detrás puedes olvidarlo puesto que saldrá negro. Haz pruebas.
Siempre puedes pedir consejo a los profesionales del sector de la fotografía, constantemente organizan cursos para mejorar y conseguir hacer buenas fotos, y seguro que aprendes trucos geniales. Zaask te evita trabajo de buscar en listados y foros, ¡consulta sin compromiso y realiza tu pedido!
Enfoca bien
Muchos de nosotros no sabemos cómo podemos conseguir un buen enfoque con nuestra cámara digital, puesto que apretamos el botón y salen borrosas las imágenes. ¿Esto por qué pasa? Pues es sencillo. Salvo que nuestra cámara digital tengan gran parte automática, necesitamos darles una ayudadita, y eso lo podemos lograr apretando a la mitad el botón de disparo y observar en la pantalla cómo enfoca el cuadro; una vez que lo haga, ahora sí, podemos apretar el botón hasta el fondo.
Usa con precaución el Zoom Digital
Si bien es cierto que el zoom digital es bastante tentador cuando queremos acercarnos lo más que se pueda a la acción, también lo es que debemos tener mucho cuidado al usarlo. En algunos modelos de cámara digital, el zoom es tan sólo una ampliación de la foto, por lo que perderá calidad con total seguridad y perderemos detalles. Cuando nuestra cámara digital cuenta con zoom óptico, podemos estar seguros de que tendremos un mejor acercamiento. Ahí está el secreto.
En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores fotógrafos de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de fotografía de la comunidad Zaask!