Hogar

¿Cuáles son las mayores ventajas de tener cocinas blancas?

 cocinas blancas

A la hora de decorar una cocina, o de escoger los muebles y elementos que la componen, tenemos un abanico casi infinito para elegir. En los últimos años, parece que se han puesto de moda los colores vivos y brillantes, casi como en contraste a esos colores más conservadores y en muchas ocasiones relacionados con tonos naturales y de madera. Pero, ¿y si nos gustan las cocinas blancas?

Y es que la tendencia de decorar las distintas estancias en colores claros o blancos es algo a lo que no han escapado las cocinas últimamente. Aunque, siendo sinceros, tampoco es que haya dejado de haber cocinas blancas nunca. Tal vez sea el color más tradicional para los muebles, paredes y suelos de una cocina, y, si es así, es por una serie de ventajas que ahora vamos a detallar.

Nunca pasan de moda: Se suele decir que el blanco y el negro nunca pasan de moda.

Son colores clásicos y puros que siempre funcionan, y como hemos visto a lo largo de las últimas décadas, en términos de estilismo siempre se suelen relacionar con la elegancia. Pero, claro, el negro no es el color más adecuado para la decoración de una estancia como una cocina, así que nos vamos a quedar con el blanco como color atemporal para una cocina.

Aportan luminosidad: El color blanco potencia la luz, mucho más que los colores oscuros, y la luminosidad es algo valorado y agradecido en cualquier estancia, sobre todo en la cocina.

Dan mayor sensación de amplitud: Al haber más luz en las cocinas blancas, también percibimos unos espacios más amplios y holgados, lo que sin duda resulta mucho más cómodo a la hora de pasar allí más tiempo. Esto es algo que se valora muchísimo sobre todo en cocinas pequeñas, que suelen ser bastante más abundantes hoy en día.

Favorecen la pulcritud: La limpieza es un aspecto muy importante en los hogares y aún más en la estancia en la que guardamos los alimentos, cocinamos y, muchas veces, comemos. Y en una cocina blanca es mucho más fácil identificar cuando algo no está lo

suficientemente limpio.

Facilitan la decoración y la combinación: Las cocinas blancas no tienen por qué ser exclusivamente blancas. De hecho, casi nunca lo son. Pero cuando vayamos a elegir los elementos de mobiliario y decoración, lo tendremos mucho más fácil si la cocina es blanca, porque el blanco combina con todo. Con un poco de gusto y paciencia, conseguirás esos elementos complementarios que resalten por sus brillos y colores y que, del mismo modo, también hagan lucir mucho más los tonos blancos de tu cocina.

En definitiva, como se puede ver, la opción de las cocinas blancas es algo que sigue tan vigente como cualquier otra opción. Además, cuenta con todas estas ventajas que te hemos contado y que, sin duda, pueden facilitarte tu elección a la hora de elegir el tipo de cocina que buscas y, también, conseguir renovar tu cocina cada cierto tiempo con solo unos pequeños cambios en algunos elementos, como las lámparas, algún fondo de armario, el reloj, etc.

Si quieres decorar tu cocina, pero todavía no sabes como, contacta con Zaask. Encontrarás a los mejores decoradores de tu ciudad.