protector de pared
Hogar

Consejos para elegir el protector de pared para tu cocina

Los protectores de pared para tu cocina son un elemento muy específico pero al mismo tiempo aportan un estilo personal a tu cocina. Por tanto tienes que saber elegir los materiales para el protector de pared contra salpicaduras teniendo en cuenta que desde que te despiertes todas las mañanas hasta que te vas a la cama pasas varias partes del día en la cocina. El protector de pared tiene que quedar bien, asi que los colores y el estilo tiene que ser al mismo tiempo que funcional no cansativos.

Para elegir bien los materiales del protector de pared tienes que tener en cuenta los siguientes factores; facilidad de instalación, mantenimiento y estilo.

El objetivo del protector de pared para tu cocina es evitar salpicaduras en la pared y manchas difíciles de eliminar que se forman al cocinar. Para no tener problemas y poder quitar perfectamente la grasa acumulada puedes elegir protector de pared contra salpicaduras de diferentes materiales.

Dependiendo de tu presupuesto estas son las opciones de materiales del protector de pared que puedes elegir:

  • Cerámica o porcelana. El protector de pared contra salpicaduras de estos materiales tienen la ventaja de poder combinar diferentes materiales, formas y colores. Puedes conseguir un aspecto de protector de pared natural imitando a la piedra, o por el contrario combinar colores llamativos. Es una de las opciones más popular, con la ventaja de tener estos materiales con tratamientos actuales favorables para el mantenimiento de éstos. El precio va desde los más económicos y básicos hasta los materiales de lujo.
  • Vidrio. Si el material es el vidrio aportará a el protector de pared contra salpicaduras un aspecto fino e iluminado. Consiguiendo aportar más luz a la cocina con colores vivos que nunca se desgastan. El mantenimiento y la instalación es el más sencillo, con la ventaja de no tener que arreglar con frecuencia. El problema es que este material ha estado presente durante varias temporadas por tanto puede ser que no estes a la última en tendencias.
  • Metal. El protector de pared para tu cocina de metal no es muy común, pero últimamente las placas de metal pequeñas de todo tipo de texturas y acabados son perfectas. Se instalan fácilmente en la pared con las desventaja que al ser de metal, pueden rayarse o desgastar según el acabado que prefieras.
  • Travertino. Si quieres conseguir un aspecto viejo en tu cocina. El protector de pared con este material conseguirás una superficie con baldosas grandes y de piedra caliza, una superficie picada que son trabajados para conseguir un acabado perfecto. Es perfecto para una instalación fácil y con un acabado natural. El problema es su precio así como su mantenimiento.
  • Termoplástico. El protector de pared de este material para tu cocina es uno de los más fáciles de instalar. Puedes incluso utilizar tijeras y cinta adhesiva para conseguir instalar el protector de pared por ti mismo. Son un material ligero lo que hace más fácil la instalación. La desventaja es que al ser un material falso, si sueles cocinar mucho puede que se deformen o desgasten si hay un calor alto al cocinar.
  • Prefabricadas de chapa de piedra. El protector de pared de este material para tu cocina también llamado piedra reconstruida, en vez de elegir una piedra verdadera o real, normalmente está formada por cemento y agregados de óxidos de hierro. El problema es el mantenimiento ya que las salpicaduras pueden afectar a este material, haciendo que la limpieza sea costosa. Sumando su instalación difícil para cortar y adherir a la pared, por la pesadez de la piedra. La única ventaja es que ésta no tiene que ser rellenada para el acabado.

El protector de pared de cocina es esencial para evitar salpicaduras en tu cocina. ¡Si tienes dificultad para la instalación no dudes en contactar con los mejores profesionales en construcción de Zaask, y pedir hasta 5 presupuestos!