empresas de limpieza
Consejos,  Otros

Recomendaciones para contratar empresas de limpieza

Un ambiente limpio es sinónimo de salud, comodidad y bienestar. Elegir a las empresas de limpieza que se ocupará de garantizar la higiene de un espacio es una decisión que debe ser tomada a conciencia para mantener el orden del hogar o de la empresa. A continuación, ofrecemos una lista de sugerencias a tener en cuenta para que la contratación de la empresa de limpieza idónea sea un éxito.

Equipamiento necesario

Evalúa el nivel de equipamiento técnico de la compañía de limpieza que selecciones en relación a tus necesidades. Si la empresa no cuenta con las herramientas de trabajo adecuadas, se podrían presentar dificultades que pueden entorpecer las actividades y hasta demorar el proceso más de lo necesario. 

Reputación de las empresas de limpieza

Antes de escoger entre las posibles empresas de limpieza, asegúrate de investigar los perfiles de las compañías y de leer las valoraciones de clientes y clientas anteriores. Al hacerlo, podrás filtrar a las empresas que más se adaptan a tus necesidades y que podrán ofrecer el servicio adecuado. 

empresas de limpieza

Legalidad 

Es fundamental cerciorarse de que las empresas escogidas cuenten con los permisos necesarios para ofrecer servicios de limpieza. Además, es importante que los trabajadores y trabajadoras dispongan de un seguro que los proteja en caso de que ocurran accidentes laborales.

Respuesta a la solicitud 

Considera la velocidad con la que la empresa escogida responde ante la solicitud de un presupuesto. Aunque no sea necesariamente un factor de descarte, esta rapidez indicará el nivel de su organización, dinámica de trabajo y profesionalismo. 

Puntualidad de las empresas de limpieza

Para quienes desean que su entorno se encuentre en las mejores condiciones sanitarias, es importante que la empresa seleccionada cumpla con los plazos de tiempo acordados. La puntualidad siempre es muestra de compromiso y seriedad.

Presupuesto del servicio

Cuando el presupuesto entregado por una empresa es considerablemente inferior a los otros presupuestos consultados, vale la pena realizar una investigación más exhaustiva sobre su trayectoria, su forma de trabajar y su equipamiento. En muchos casos, lo barato sale caro, por lo que siempre es importante disipar todas las dudas antes de decantarse por una u otra opción. Además, el presupuesto debe ser claro, detallado y describir de forma precisa las tareas de limpieza que serán cubiertas.

Planificación de la limpieza

Una vez aceptado el presupuesto y realizada la contratación, llega el momento de planificar la ejecución de las tareas de limpieza. Una buena planificación de tareas asegurará que los resultados deseados se manifiesten lo antes posible. En el proceso de planificación se debe tener en cuenta lo siguiente:

    • Frecuencia: establece la frecuencia en la cual se contratarán los servicios de limpieza. La limpieza diaria, o de dos o tres días a la semana, debe combinarse con una limpieza a fondo para acceder a aquellos espacios que normalmente no se limpian. Los y las profesionales del sector sabrán aconsejarte en relación a la frecuencia con la que es recomendable realizar una limpieza a fondo según las características del espacio, el uso que se le dé y la cantidad de personas que circulen en el edificio.  
    • Productos: es necesario establecer con la empresa seleccionada qué productos de limpieza se utilizarán en cada espacio específico y cómo se obtendrán. Algunas empresas se ocupan de comprar los productos por ti, mientras que otras trabajan a partir de los elementos que tú adquieras.  
    • Optimización del tiempo: crear un plan de acción con la empresa de limpieza permitirá reducir al mínimo la cantidad de tiempo empleada para cada tarea, además de evitar incomodidades entre las personas que circulan por los espacios que serán limpiados. Este plan debe contemplar horarios precisos, así como también el orden que se debe seguir al limpiar los diferentes espacios. 

servicios de limpieza domestica

Si deseas garantizar que tus espacios están limpios, confortables y son agradables a la vista, sigue todas las sugerencias mencionadas para encontrar la empresa de limpieza más apropiada. También puede interesarte nuestro artículo en el que respondemos a las preguntas más frecuentas sobre desinfección y limpieza.

Si estás buscando profesionales de este sector disponibles cerca de ti, puedes hacer un pedido en nuestra plataforma de forma gratuita para recibir hasta 5 presupuestos y/o propuestas. El proceso consiste en completar un breve cuestionario, en el que se definen las características del servicio que necesitas, y facilitar un contacto al que los y las profesionales puedan hacerte llegar sus presupuestos e informaciones. Una vez escogida a la empresa o profesional y realizado el servicio, podrás valorar su trabajo en nuestra plataforma y compartir tu experiencias con futuros clientes y clientas. Puedes hacer tu pedido en el siguiente botón: