Conoce los principios básicos de SEO
¿No sabes lo que es SEO? Zaask te ayuda a aprender identificar los principios básicos de SEO.
La sigla SEO significa Search Engine Optimization, o sea, optimización para motores de búsqueda, y designa el conjunto de técnicas estratégicas con objetivo de mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de búsquedas realizadas por los utilizadores de los motores de búsqueda, de esta forma, generan tráfico adicional y un posicionamiento ventajoso frente a la competencia.
Algunos principios básicos de SEO:
– Intentar tener una página web lo más «leve» posible, opta por ejemplo, por la reducción del tamaño de las imágenes.
– Consigue tener un contenido único. Evita al máximo duplicar contenidos es uno de los principios básicos de SEO.
– Utilizar correctamente y sin excepción, las etiquetas «tags», así como las etiquetas para cada página.
– Otro de los principios básicos de SEO más importante es la creación de contenido relevante para el público al que quieres llegar.
– Asegúrate de que tu archivo robots.txt no bloquea las páginas importantes de tu página, el archivo robots.txt sirve precisamente para que los webmasters puedan definir lo que debe o no debe ser indexado por los motores de búsqueda. Asegúrate de que, por tanto, estás trabajando a tu favor y no contra éste.
– Crea un archivo sitemap.xml y envíalo a google. El sitemap.xml es un archivo que informa a google del contenido de tu web: páginas, imágenes, vídeos, etc. Es uno de los principales principios básicos de SEO porque funciona como una especie de índice que facilita el trabajo a los motores de búsqueda. Podrás crear tu archivo sitemap.xml manualmente siguiendo las instrucciones de google o todavía usar Google Webmaster Tools que te ayuda a automatizar este proceso.
– Crea links para sitios relevantes y con buena indexación en Google.
– Intenta repetir las palabras clave de tus páginas, colócalas en negrita de preferencia, de esta forma indicarás a los motores de búsqueda la relevancia de las mismas.
Nota: A pesar de ser uno de los principios básicos de SEO, debes tener cuidado con la repetición excesiva de las palabras clave, puede tener un efecto contrario para Google. Este podrá penalizar tu página web por sospechar que estás usando técnicas «alternativas», en este caso se llama “Keyword Stuffing”.
– Crea enlaces conexiones e interconexiones entre tus páginas de preferencia de texto. No uses apenas links con imágenes o menus. No te olvides que Google lee esencialmente texto.
– Usa las redes sociales con tu sitio, cada vez más Google va intentando interpretar las señales de las redes sociales, principalmente Google+. Likes «me gustas», shares «compartir» , links «enlaces» de las redes sociales, etc., son todo indicaciones de relevancia de tu sitio que Google tendrá en cuenta.
– Tan o más importante que cualquier optimización interna de tu sitio son las referidas anteriormente, son los enlaces de otros sitios que apuntan para el tuyo llamados backlinks. Tanto la cantidad como la calidad. Cuanto más relevante sea el sitio que tenga un simple enlace tuyo, mejor.
Puedes seguir estos principios básicos de SEO y utilizar las herramientas específicas, que encontrarás online, muchas de ellas gratuitas, que hacen un análisis y configuración de varios temas que aquí hacemos referencia o elegir un profesional de marketing digital, a través de Zaask, que podrá posicionar tu sitio en la parte superior de las búsquedas.