eliminar virus del portatil o pc
Empresa

Cómo eliminar virus del portátil o PC

¿No entiendes de informática? ¿Tienes virus acumulados en tu portátil? ¡Necesitas limpiar tu ordenador y eliminar virus del portátil o PC!.

Cuando tu portátil está funcionando mal o demasiado lento ¡algo no funciona!. Si cuando estás navegando por la red, aparecen ventanas «extrañas», puede que sea demasiado tarde para proteger tu equipo y ya esté infectado por algún o cientos de virus.

Antes de tener que limpiar tu equipo y eliminar virus del portátil, debes prevenir posibles virus. ¿Cómo prevenir? 

  • ¿Ya tienes instalado un antivirus?. Antes de tener que eliminar virus del portátil, debes tener un software de seguridad en tu equipo (firewall,antivirus,antispyware). Es el mínimo de seguridad para poder navegar en Internet seguro.
  • ¿Has actualizado la versión del antivirus?. No vale con tener instalado el antivirus si no realizas las actualizaciones necesarias. ¡Eliminar virus del portátil es más complicado que actualizar un antivirus!. Por ello, realiza análisis de equipo, no es suficiente pero te ayudará a encontrar posibles problemas.
  • ¡Ningún programa de antivirus es 100% seguro!. Cada día surgen miles de malware y amenazas en la red. Un antivirus no puede detectar millones de tipos de virus nuevos, por tanto ¡evita páginas no seguras!.
  • ¡Restaurar el sistema no siempre funciona!. A veces es útil, pero lo más probable es que el virus se adelante.

Por tanto vamos a suponer que ¡tu equipo ha sido infectado!. ¿Cómo eliminar virus del portátil o PC?

  • Eliminar virus del portátil en modo seguro. Tienes que desconectar tu equipo de Internet. Apagar el Wi-Fi y encender el equipo en modo seguro de «Windows». Es una versión que se ejecuta sin la mayoría de programas, lo que te permite no dañar más el equipo, e investigar dónde está el problema. El virus no se ejecutará en modo seguro. Si tienes el sistema Windows con pulsar la tecla F8 podrás acceder a encender el equipo en opciones avanzadas, seleccionando el modo seguro, funciones de red y listo. Pero si tienes Windows 8 tendrás que tener más paciencia y al reiniciar mantener la tecla de Mayús pulsada, para poder encender el equipo de modo seguro.
  • Para eliminar virus del portátil tienes que eliminar archivos temporales, éstos acelerarán el proceso de poder eliminar por completo el virus en concreto. Selecciona ; Incicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Espacio en Disco/eliminar archivos temporales.
  • Tendrás que utilizar para eliminar virus del portátil otro antivirus distinto al al actual si éste no detectó ningún virus. Tendrás que abrir y ejecutar para analizar de nuevo las posibles amenazas. Conectándote de nuevo a la red para poder descargarlo y eliminar virus del portátil (descargar/instalar/actualizar).
  • ¡Desconecta Internet de nuevo!. Antes de empezar con el nuevo análisis.
  • Analiza de nuevo el equipo con «análisis rápido». Por lo general si existen amenazas el nuevo antivirus lo detectará. Dependiendo de tu equipo eliminar virus del portátil o PC tardará entre 5 o 20 minutos, mientras que el análisis puede llegar hasta los 60 minutos o más.
  • Podrás ver el número de archivos u objetos infectados.
  • ¿No consigues eliminar virus del portátil o PC? Entonces es posible que tu equipo esté infectado por algún virus que desactiva automáticamente los análisis de seguridad.
  • Puedes intentar instalar otra versión de Windows, siempre realizando copias de seguridad.
  • ¿Sigues teniendo problemas después de conseguir eliminar virus del portátil o PC?. Puede que tengas que eliminar las barras de herramientas del navegador no deseado. Cambiar tus contraseñas y datos de acceso con información importante (redes sociales, correo electrónico).

¡Si necesitas la ayuda de los mejores informáticos, no dudes en contactar directamente con éstos a través de Zaask!