reformar un loft
Hogar

Cómo reformar un loft

Cuando buscamos en internet la palabra “LOFT” encontramos que el origen del “loft”se encuentra en los años 50 y se localiza en la ciudad de Nueva York, concretamente en tres de sus barrios: Tribeca, Soho y el Barrio Oeste.

Éstas fueron zonas de un importante desarrollo industrial a principios y mediados del siglo XX que poco a poco fueron evolucionando hacia otros sectores y actividades. Cuando las fábricas, almacenes y grandes locales dejaron de utilizarse con fines industriales, comenzaron a utilizarse como amplios espacios domésticos con un coste de alquiler inferior al de las viviendas tradicionales.

Si tienes pensado decantarte por una estética loft, has de atender a varias premisas: utiliza un estilo minimalista que aporte sensación de espaciosidad (económico y poco recargado), escoge una vivienda abierta y sin muros ni puertas, con altura de techos y predominio de luz natural y selecciona materiales que le den cierto aspecto industrial. El mobiliario de formas geométricas puras, colores claros y la sencillez son algunos aspectos que predominan en el estilo de un loft. Puedes tenerlo en cuenta a la hora de reformar un loft.

Zaask

No existe una definición precisa de lo que debe ser un loft, actualmente podemos encontrar diversidad de tipos de lofts, desde un espacio reducido de no más de 30m2 hasta grandes superficies de 500m2. Hay que tener en cuenta los m2 para reformar un loft.

Reformar un loft o decorar es una tarea complicada al lado de la vivienda tradicional. Se trata de un espacio moderno y minimalista que en ocasiones precisa de un diseñador profesional para conseguir el acabado ideal.

A continuación te proporcionamos algunos consejos para reformar un loft. Zaask pone a tu disposición los mejores diseñadores del mercado.

Ideas para reformar un loft:

1.La combinación del blanco y el negro nunca pasa de moda, es elegante y no te cansarás de estos colores.

2. El predominio del color blanco en tu loft hará que puedas contrastar fácilmente éste con alguna idea original, como una parte de la pared pintada en otro color o el empleo de vinilos.

3.¿Cansado de las paredes blancas? ¡Utiliza cuadros en colores vivos para animar tu loft! Puedes elegir el tamaño y diseño que prefieras siempre conservando el estilo moderno y minimalista a la hora de reformar un loft.

4.Los muebles deben ser funcionales, el orden es fundamental en este tipo de vivienda, ya que todas las cosas están a la vista.

5. La división del espacio es esencial. La separación de los baños es uno de los aspectos más relevantes. Las estanterías con libros son ideales para dividir espacios en otras zonas de la casa. Las columnas también juegan un papel fundamental en un loft,

6. ¿Tu loft es pequeño? ¡Tenemos la solución! Coloca espejos enfrente de un ventanal. De esta forma la luz natural se proyectará en el espejo aportando sensación de amplitud.

7. Si la altura del loft lo permite, se podría hacer un altillo en el que establecer por ejemplo, un dormitorio. Aportando algo de intimidad.

¡Los lofts están de moda! Son perfectos para vivienda individual, pero también para parejas. Incluso,  dependiendo de los m2,  pueden adaptarse perfectamente para familias.

¿Cuáles son las películas que pueden inspirarnos a la hora de decorar o reformar un loft? ¡Seguro que puedes añadir más películas a la lista! El cine siempre ha sido una fuente de inspiración para las ideas de decoración. Esta es nuestra lista de inspiración:

1.  Amélie

2. Mi tío (Mon Oncle)

3. Peligrosamente juntos

4. El guateque (The Party)

5. Desayuno con diamantes

6. En una isla tranquila al sur (A Summer Place)

7. 2001 – Odisea en el espacio

8. Ghost

9. Contempt

Contacta directamente clicando aquí con los mejores diseñadores disponibles para reformar un loft. ¡Pide presupuestos sin compromiso! Zaask pone a tu disposición a los mejores profesionales de reformas de forma sencilla a través de nuestra página web.