construccion
Hogar

Los 10 mayores errores en la construcción

La torre de Pisa es posiblemente uno de los más grandes errores de construcción en la historia de la arquitectura. Los errores en la construcción son más comunes de lo que piensas. Algunos son tan pequeños que sólo se notan cuando estrenamos la nueva casa. Para que no diga que no está prevenido, Zaask le presenta los 10 principales errores de construcción.

1. Casas con poca luz

Una bonita casa es la que permite la entrada de luz natural en el interior. Las ventanas deben estar presentes en todas las habitaciones, si es posible deben ser de gran tamaño. Uno de los errores de cualquier empresa de construcción más común es la reducción del número de ventanas y tomas de corriente.

2. Dormitorio principal mal ubicado

Es un detalle que suele escaparse a toda empresa de construcción. Es aconsejable que la habitación principal no esté localizó cerca o por encima del párking, especialmente si tiene familiares que trabajan durante la noche. Lo mismo puede decirse de las zonas más concurridas de la casa.

3. Cocina lejana de las principales entradas

A veces, una empresa coloca la cocina lejos del punto de entrada principal, lo que hace difícil el transporte de la comida. Para evitar esto, lo más adecuado es la construcción de la cocina cerca del garaje, o una entrada trasera. También debe tener cuidado de que la cocina no se encuentre cerca de la habitación, algo que le ayudará en los días de las cenas familiares. Cada vez más, cualquier empresa de construcción tiene esto en cuenta.

4. No contratar a las personas adecuadas

Un arquitecto, ingeniero y un contratista pueden tardar años en formarse y son los más capacitados para ayudar en la construcción de su casa. Inicialmente hasta puede parecer que va a ahorrar dinero haciéndolo usted mismo, pero la probabilidad de que su hogar sea un desastre es enorme. Recuerde que debe tomar una decisión y considerar la contratación de los profesionales. Plataformas como Zaask le ofrecen hasta 5 estimaciones para el servicio que desee.

5. No pensar en el futuro

Muy común en alguna empresa de construcción. Es raro que los jóvenes piensen a largo plazo. A medida que avanza la edad es más difícil subir las escaleras. Es aconsejable construir una casa con buen acceso y puertas anchas. Si puede, es mejor construir una habitación en la planta baja. Lo mismo se aplica cuando se desea formar una familia.

6. La ubicación

En la compra de la tierra de su futuro hogar, la pendiente, el agua subterránea y la proximidad a lugares de alto tráfico (supermercados, bares, discotecas), pueden devaluar cualquier construcción. Puede incluso ser una tierra más asequible, pero es mejor prevenir. Nunca se sabe si va a necesitar un día para vender la casa.

Tan importante es la valoración de la tierra como la falta de ella. Ese es también uno de los errores importantes de cualquier empresa de construcción. A menudo la falta de un estudio serio que identifica la composición del material del suelo como arena, arcilla, entre otros, pone en peligro la estabilidad del edificio.

7. Una casa sin sentido

En caso de que esté planeando construir una casa en un barrio concreto, debe saber si el proyecto se ajusta a la zona y a los alrededores. Detalles tales como el tamaño, estilo y color, se deben tener en cuenta, de modo que la construcción esté en consonancia y armonía con sus alrededores. Un proyecto mal planificado por una empresa de construcción puede desfigurar una calle entera.

8. No solicitar licencias

Antes de proceder con los trabajos asegúrese de que tiene los permisos adecuados. La empresa de construcción debe contar con ellos también. Si no, se arriesga seriamente. Pregunte lo antes posible por los compromisos para no retrasar su proyecto y deshacerse de las multas.

9. No esperar lo inesperado

Si usted está renovando una antigua casa ha de ser consciente de que puede haber imprevistos. ¿Quién sabe lo que hay detrás de una pared, o escondido en el suelo? Sólo un pequeño percance puede mandar al traste su proyecto. Ahorre tiempo y molestias y recuerde a su empresa de construcción que debe hacerlo.

10. Dejar a la empresa de construcción decidir por sí misma

Nadie conoce mejor las necesidades de su familia que usted. Le  pueden incluso hacer sugerencias, pero que no están dentro de las necesidades de su familia. La última palabra siempre debe ser suya. Después de todo, es usted quien vivirá en la casa y no la empresa de construcción.

Ahora que conoce los diez mayores errores de construcción, no hay más excusas para empezar y construir su nuevo hogar. Si quiere una empresa de construcción con garantías, no lo piense más y pida arquitectos y empresas de construcción a través de Zaask.