tuberías
Hogar

Cómo mantener las tuberías

El aislamiento alrededor de las tuberías de agua accesibles tiene sus ventajas  ya que ahorra energía, previene la congelación y reduce la condensación. Ayuda a mantener las tuberías. La localización de las tuberías es un factor fundamental a la hora de realizar los arreglos. Es totalmente diferente una tubería que se estropea en un espacio accesible, que por ejemplo una tubería que revienta en un ático.

Debes asegurarte de que el aislamiento esté en su sitio para ayudar a mantener las tuberías, con la cinta sujeta y de que el propio aislamiento esté en buen estado.Si el aislamiento se estropea con solo tocarlo, debes cambiarlo de inmediato.Si vives en un área con temperaturas por debajo de cero grados y has instalado calentadores de tuberías (de alambre o cinta) no debes aislar estos tubos sin obtener primero la aprobación de la empresa que fabrica los calentadores o de los mejores  profesionales disponibles en Zaask para mantener las tuberías en buen estado.

Los calentadores de tubería también se deterioran. Si ves signos de deterioro puede ser el momento de reemplazarlos.Para mantener las tuberías al igual que ocurre con otros tipos de aislamiento,el material que rodea los conductos de calor reduce los costos de energía al mismo tiempo que mejora la eficacia de tu sistema de calefacción central y sistema de refrigeración. También ayuda a prevenir la condensación no deseada en áticos y espacios de acceso, lo que reduce la posibilidad de que el moho y los malos olores se adhieran a ellos.

Añadir una capa extra de aislamiento es una buena idea para mantener las tuberías por si al colocarlo o ajustarlo se deja algún espacio libre sin aislar. Una forma de realizar arreglos en el aislamiento es “coser” un clavo en el aislamiento para mantenerlo unido de la misma forma que cosemos un botón de una camisa o dos trozos de tela.

El aislamiento es otro factor importante para mantener las tuberías consiste simplemente en rodear con una delgada capa de plástico las tuberías,este aislamiento actúa como una barrera de vapor, evitando así que la humedad afecte el aislamiento y el conducto. Es preferible que utilices láminas de plástico y cinta de metal para fijar la barrera,para evitar el deterioro de la barrera de plástico.

Estos posibles causantes de daños en las barreras de protección también podrían causar daños de las tuberías en forma de fugas de aire provocando pérdida de refrigeración,lo que elevaría notablemente tu factura eléctrica .La detección y reparación  de fugas a tiempo puede evitarte pagar grandes gastos. Las fugas de tuberías son difíciles de encontrar al estar cubiertas por el aislamiento. ¿Qué podemos hacer para detectar fugas?

1.Buscar conductos que estén doblados o en mal estado.

2.Observar si el aislamiento está en buen estado o ha cambiado a un color más oscuro.

3.Comprobar si alguna zona de los conductos o tuberías está más calientes de lo normal en el invierno o al contrario más fríos en verano.

Si ninguna de estas se detecta y se observa un incremento considerable en la factura eléctrica, debes contratar un fontanero para que solucione el problema rápidamente. Encuentra los mejores profesionales disponibles en Zaask. No olvides que la prevención es la mejor forma de ahorrar o evitar que se produzca un desastre porque las tuberías se congelen o porque alcancen niveles altos de temperatura.

Para prevenir las tuberías congeladas, y mantener las tuberías más tiempo, es preferible que las tuberías no estén expuestas a temperaturas bajas y colocarlas en una ruta diferente. Si te vas de vacaciones en verano o invierno cierra el suministro de agua principal y al llegar de vacaciones deja los grifos abiertos y conecta el suministro principal de nuevo dejando correr el agua hasta que todo el aire haya salido del sistema. ¿Cuáles son los causantes del congelamiento de las tuberías?

1.Bajadas de temperaturas

2.Aislamiento en mal estado

3.Termostato demasiado bajo

Lo ideal es mantener las tuberías en buenas condiciones durante los meses más cálidos. No importa que en tu zona no sean frecuentes las temperaturas bajas, cuanto más protegidas están las tuberías, mejor. Contacta directamente con los mejores fontaneros profesionales desde Zaask.