viviendas en alquiler
Empresa

Cómo afecta la reforma fiscal a las viviendas en alquiler

Si quiere seguir deduciéndote el alquiler el año que viene, le interesa leer este artículo ya que en los contratos de alquiler que se formalicen antes de que finalice este año 2014 podrán seguir beneficiándose fiscalmente tanto el arrendador como el inquilino.

Recordemos que por la exención estatal hasta ahora el inquilino podía deducirse el 10.05% de lo pagado por el alquiler, siempre que la base imponible no superase los 1770.2 euros. Para el arrendador las deducciones eran del 60% con carácter general y  de un 100% para aquellos que tuvieran inquilinos menores de 35 años.

Ahora será como máximo del 50%. Ten en cuenta a la hora de firmar un contrato de alquiler la duración de éste, ya que normalmente son de 1 año y puedes encontrarte con nuevas reformas fiscales que te afecten directamente.

No todo puede salir bien firmando el contrato antes del 2015 puesto que el Gobierno puede decidir aplicar la nueva normativa de forma retroactiva como ya ocurrió cuando se eliminó la deducción por compra de vivienda habitual.

La reforma puede incentivar todavía más el mercado negro del alquiler. Según el informe realizado por Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) el 30% de los contribuyentes no notarán la rebaja del IRPF y el 3% pagará más. Si las CCAA mantienen las deducciones ganarán los contribuyentes, en cambio si deciden eliminarlas, la economía sumergida será la ganadora.

Zaask te ayuda a encontrar a los mejores profesionales para reformar tu piso en alquiler. De este modo te será más fácil mantener a tus inquilinos satisfechos. ¡No lo pienses más, reforma ya!

Existen algunas ayudas para la rehabilitación de viviendas dependiendo de las Comunidades Autónomas. Puedes consultarlo aquí; Ayudas para la rehabilitación de la vivienda.

Estas son algunas ideas sobre qué puedes hacer si pretendes alquilar una vivienda:

Investiga el mercado. Compara los precios por mes en diferentes zonas en las que te gustaría vivir de alquiler y decide antes de empezar a buscar sin ninguna preferencia.

-El tiempo o estancia es importante a la hora de negociar el precio con el propietario. Es un factor importante para intentar poder ahorrar unos euros al mes.

Infórmate de las leyes actuales relacionadas con el alquiler de vivienda, mantente al tanto de la reforma fiscal, en este caso del alquiler.  Con los cambios políticos o las siguientes elecciones siempre están en constante cambio.

Evita los alquileres ilegales.

Ofrece tus servicios al propietario,  bien sea reformando o mejorando alguna zona del apartamento o con pequeños arreglos. El propietario puede acceder a bajar el alquiler a cambio. – Consulta con los futuros vecinos el precio que están pagando por el alquiler ¡Mira siempre por tu bolsillo!

– Se un buen inquilino, si pagas a tiempo la renta, el propietario lo tendrá en consideración.

En todas las zonas el propietario de viviendas en alquiler no tiene el mismo poder de negociación a la hora de alquilar una vivienda ya que los precios difieren según las zonas de viviendas y del número de demandas u ofertas en el mercado.

Si tenemos en cuenta el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) podemos comparar y  ver la revisión anual del índice de precios de viviendas (IPV) en base al año 2007 ya que el mercado inmobiliario está expuesto a continuos cambios dependiendo de la situación económica actual.

La variación en el primer trimestre de 2014 tiene tendencia negativa (baja 0.3%)  Los precios de vivienda nueva suben 0.1% respecto al cuarto trimestre de 2013, en cambio los precios de vivienda de segunda mano bajan un 0.4% (tasa trimestral).

Por ello debes que estar bien informado para no pagar más de lo debido y si es posible ahorrar. Si quieres que tu vivienda esté lista para alquilar a un tercero no dudes en contactar con los mejores profesionales disponibles a través de Zaask.